24 de julio de 2024
Culturales

ACICE presenta la muestra Guardianes de la Historia

Del 13 al 27 de junio se exhibirá en el Hall de la Municipalidad de Santa Fe (Salta 2951) la Muestra Fotográfica Guardianes de la Historia. La misma es organizada por la Agencia de Coordinación, Inversión y Comercio Exterior (ACICE) de Santa Fe y se podrá visitar de 8 a 19 horas con entrada libre y gratuita.

Sobre la muestra

Guardianes de la Historia: Patrimonio, arquitectura y formación en el proyecto de cooperación descentralizada Grand Poitiers (Francia) – Santa Fe, propone un recorrido a través de la experiencia de cooperación de estos municipios, haciendo énfasis en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de inspiración francesa de la ciudad de Santa Fe, el impacto social propio de las capacitaciones específicas sobre técnicas de restauración, y el intercambio cultural y afectivo dentro de los grupos de trabajo.

Esta exposición reúne fotografías realizadas durante las capacitaciones impartidas por docentes de Grand Poitiers a ciudadanos de Santa Fe, con el objetivo de adquirir técnicas tradicionales de restauración para la conservación del patrimonio arquitectónico de inspiración francesa.

También, se podrán encontrar herramientas utilizadas en las intervenciones realizadas en la manzana oeste de la Escuela Industrial Superior, publicaciones y entrevistas a alumnos y docentes.

Es importante mencionar que la exposición fue diseñada para que pueda ser acogida por diferentes lugares y, en esa itinerancia, poder dialogar con diversos públicos. Para esto, se diseñaron estructuras autoportantes que permiten un fácil montaje y traslado, generando un especial interés por el atractivo visual que propone el recorrido de la muestra.

Además, es acompañada por una mesa que remite al tablero de trabajo utilizado durante la capacitación de cubiertas, donde se podrán encontrar herramientas, materiales audiovisuales, publicaciones y folletería. Estas estructuras se realizaron en madera, buscando reponer una atmósfera de calidad y cercanía propia del trabajo en equipo en los talleres durante las formaciones.

El valor de esta muestra radica en poder difundir los alcances de este proyecto en la comunidad, acompañar el proceso de sensibilización a través del patrimonio, y generar un archivo valioso en la comunicación de esta experiencia conjunta.

About Author