24 de julio de 2024
Culturales

Agenda Santa Fe Capital: junio continúa con diversas actividades culturales y recreativas

La Municipalidad de Santa Fe invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a vivir un fin de semana a pleno. Los interesados podrán optar por ofertas artísticas, culturales, musicales y deportivas en este último fin de semana del mes. Más información en Agenda Santa Fe. (https://agenda.santafeciudad.gov.ar/finde/

Ciclo “Expresiones en los Altos”
Expresiones en los Altos” propone el reencuentro en el Auditorio Ariel Ramírez, un nuevo ciclo para apoyar la vitalidad del sector cultural, de la creación artística y de las expresiones culturales en sus distintas disciplinas y diversidad, fomentar el ecosistema creativo local y la interconexión de los actores culturales con la comunidad.
Las actividades se pueden disfrutar con entrada gratuita con retiro anticipado de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en la Secretaría de Cultura, ubicada en Avellaneda 3502.
Este viernes 28 se presentará el espectáculo “Lírica en la Ramírez” a cargo de cantantes líricos independientes de la ciudad. El ciclo se extenderá durante las temporadas otoño/invierno con el eje en propuestas vinculadas a las artes escénicas.
Contra el odio, Más orgullo
También, desde las 20, en el Mercado Progreso, y en el marco del Día Internacional del Orgullo, la Mesa del Orgullo invita a compartir este viernes 28 una jornada con diversas actividades abierta para todo público: se presentará la feria orgullosa, habrá stands informativos, espacios de confección de carteles, clases abiertas de cultura ballroom, radio abierta con referentes de distintos espacios y ámbitos y shows Drags con música a cargo de Lanna Rivera, Kiarda y Marlen Gómez Rodríguez.
Asimismo se realizarán diversas entrevistas a Querrelle Dellage; Asamblea Ni Una Menos; Fabiana González y CEEPAV Mantovani.
El cierre será con una intervención en la plaza contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.
Corramos por la donación de órganos
El próximo domingo 30, desde las 9.30 en el Centro de Deportes Municipal ubicado en la avenida Almirante Brown 5294, se realizará la Maratón Regalo de Vida, organizada por el CUDAIO junto la Municipalidad de Santa Fe, en su edición 2024 y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos. Se lleva a cabo en modalidad 10 y 5k, caminata 3k y carrera.
La modalidad competitiva tiene un costo de inscripción de $15.000 y las otras son gratuitas.
Calle recreativa
Por último, este domingo 30, de 9 a 12, en la costanera Oeste se podrá disfrutar del programa Calles Recreativas. Cabe remarcar que se peatonalizará un tramo de la Costanera Oeste, la cual tendrá su tránsito interrumpido desde calle Maipú hasta el Faro, con el objetivo de propiciar la ocupación de las calles por parte de caminantes, corredores, ciclistas, patinadores y todos aquellos vecinos y vecinas que quieran disfrutar del espacio. El evento también contará con actividades deportivas a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.
Ferias y paseos al aire libre
Cronograma
Viernes 28 de Junio
Feria del Predio, de 9.30 a 13.30 horas
Explanada de Economía Social (Predio chico)
Las Heras 2751
Sábado 29 de Junio
Feria Mujeres Emprendedoras CAMEES, de 10 a 20 horas, en San Martín y Juan de Garay. (Plaza Fragata Sarmiento).
Feria Boulevard de 15 a 20  horas. En Pedro Vittori y Boulevard Gálvez (Plaza del Molino).
Museo Vivo de 14 a 18 horas y Feria de Artesanos en la plaza de las 3 Culturas
Feria: Paseo del Centro de 15 a 19.30 horas en plaza San Martin Tucumán entre y 1ra Junta y 1ro de Mayo (sobre calle Tucumán)
Domingo 30 de Junio
Paseo Costanera Oeste. De 14 a 19.30 horas en Almirante Brown del 5700 al 6300 (Costanera Oeste).
Feria de Emprendedores de Cassanello. De 13 a 19  horas, en Almirante Brown y Ángel Cassanello (Costanera Oeste).
Paseo de Anticuarios. De 09 a 19 horas en Almirante Brown y Ángel Cassanello (Costanera Oeste).
Feria Incuba. De 17 a 21 horas, en 4 de Enero y Junín (Plaza Constituyentes).
Feria Don Bosco de 14.30 a 18.30 horas, en Plaza Fournier

About Author