25 de mayo de 2024
Nacionales

Alivio y cautela en Casa Rosada: el día después del Gobierno tras el triunfo de Massa

El día después de las elecciones generales en las que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se consolidó como el candidato más votado con 9.645.983 votos (36,68%), el Gobierno trabaja con las miras puestas en la segunda vuelta con el libertario Javier Milei (29,98%).

A poco menos de un mes para el 19 de noviembre, fecha en la que se celebrará la segunda vuelta, funcionarios y dirigentes del oficialismo desempeñan funciones para aventajar la brecha con el diputado fundador de La Libertad Avanza a sabiendas de que se trata de una nueva parada por etapas.

Desde el entorno el titular del Palacio de Hacienda consideran que se trata de una nueva apuesta por lo que convocan a todos los actores del espacio a volcar su capacidad militante en las calles. «Cada voto y la tarea militante es de cada uno de nosotros. No hay sectores ni decisiones que se expresen por algún espacio. Los votos no están en ninguna encuesta, están en la calle y Sergio lo tiene en claro«, precisó un importante funcionario respecto de la elección.

En la misma línea, caracterizó: «Son vecinos nuestros, tienen preocupaciones. La elección de agosto fue bronca, enojo, estado social y ahora fue decidir gobierno y qué pasa con la Argentina. Cuando la agenda se puso en el foco de decir presidente, Sergio pegó la levantada».

Fuentes con despacho en Balcarce 50 consideran que el balotaje no configura un escenario sencillo para el oficialismo y apuestan a redoblar los esfuerzos para convencer a los sectores democráticos de la sociedad. Con mesura, aseguran que la perdedora de la elección fue la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

En otras oficinas de Casa Rosada, son cautelosos, pero optimistas, y creen que el eje está en captar las ideas de las personas y no en dedicarse a seducir dirigentes políticas de otras fuerzas. «Hoy se trabaja con alivio», confesaron.

El saludo de Alberto Fernández y las primeras actividades

A pesar de su lejanía de la campaña electoral del titular del Frente Renovador, el presidente Alberto Fernández hizo eco de los resultados y felicitó a su ministro una vez oficializados los resultados. «Concluimos esta importante jornada democrática con gran alegría. Felicito profundamente a Sergio Massa, el candidato más votado de cara al balotaje, y abrazo a todo el pueblo argentino que hoy se expresó en las urnas«, expresó.

En la misma línea, sumó: «Lo he dicho, Sergio es la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina. El pueblo argentino ha apostado a defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos».

«La experiencia de Sergio Massa, su preocupación por quienes más necesitan, su vocación al diálogo y su búsqueda de la unidad nacional son los ejes que nuestro país necesita. Tenemos el talento de nuestra gente y la riqueza de nuestra patria. El futuro es prometedor», destacó el mandatario a través de sus redes.

El día después de la elección, el ministro de Economía tiene en agenda un encuentro con medios internacionales en el Ministerio de Economía, y trabajará junto a su equipo a lo largo del día.

Uno de los funcionarios que dio inicio al tercer tramo de la campaña electoral fue el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien desde temprano recorrió la estación de José León Suárez junto a Fernando Moreira, el reciente intendente de San Martín y Nancy Cappelloni.

«Les decimos que los votos no tienen dueño, es uno a uno para convencer a los que faltan de que Sergio Massa es el mejor candidato. Los argentinos y argentinas merecen que seamos serios, que hablemos con propuestas y que marquemos con mucha claridad las posibilidades que tiene la Argentina. #MassaPresidente #MileiNo«, expresó.

Por su parte, el reelecto gobernador Axel Kicillof, quien cosechó un 44,88% aventajando así por amplia diferencia a Néstor Gridentti (26,62%) y a Carolina Píparo (24,59%), brindará una conferencia de prensa durante el mediodía en compañía de la vicegobernadora Verónica Magario, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

About Author