20 de junio de 2024
Nacionales

Anteojos gratis para estudiantes de escuelas primarias: dónde los entregan y a quiénes les corresponde

El Ministerio de Capital Humano ha puesto en marcha la campaña nacional «Ver para ser Libres», una iniciativa que busca transformar la salud visual de los niños en edad escolar de zonas rurales. A través de unidades móviles oftalmológicas completamente equipadas, el programa recorrerá el país, brindando atención integral y gratuita a miles de alumnos.

¿Quiénes pueden acceder a los anteojos gratuitos?

El programa está dirigido a niños en edad escolar de zonas rurales. Comenzará en la provincia de Chaco y se extenderá a lo largo del año a Catamarca y Tucumán.

¿Cómo funciona el programa?

Las unidades móviles oftalmológicas recorrerán las escuelas rurales, realizando controles de agudeza visual gratuitos. Los niños que necesiten anteojos los recibirán en el momento, gracias a un laboratorio móvil que acompaña a las unidades.

¿Cuántos niños se beneficiarán?

Se espera que al finalizar el año se hayan realizado más de 200 operativos, beneficiando a más de 7.000 alumnos y entregando más de 32.000 anteojos.

¿Cómo solicitar el servicio?

El programa es parte del trabajo territorial del Ministerio de Capital Humano y se puede solicitar a través de un formulario en línea.

Objetivo del programa:

Transformar la salud visual de niños en edad escolar de zonas rurales, garantizando el acceso a la corrección visual necesaria de forma inmediata y gratuita.

About Author