Axel: “Mi nueva canción es un desahogo, es aceptarme y reconocerme vulnerable”
El reconocido cantautor argentino Axel sorprende nuevamente con el lanzamiento de su single y videoclip “El motivo”, una pieza que anticipa su próximo álbum “Vuelve”, que saldrá a la venta el próximo 16 de octubre.
“El Motivo no es solo una canción para mí, es un desahogo, es descubrirme, es aceptarme y reconocerme vulnerable. Es abrazar mi soledad y mis momentos difíciles, bucear entre las emociones profundas: lágrimas, dolor, tristezas. ¡Y a todo eso ponerle esperanza!”, contó Axel.
“Fueron momentos donde me permití estar deprimido, abatido, perdiendo el sentido de la vida, donde me vi reflejado en muchas personas pasando por lo mismo. Me reconocí en otros ojos y me encontré en otras historias, historias ajenas y lejanas. Entendí que todo el mundo alguna vez pasa por un ‘pozo ciego’, pero llegará alguien que ‘sanará tu alma herida’. Ojalá esta canción ayude a muchas personas como a mí, que aunque suene a frase oída escuché mi corazón y elegí la vida”, manifestó el artista.
“El motivo” también rinde homenaje a la tradición poética y musical en un año cargado de simbolismo cultural. Coescrita junto al renombrado escritor cubano Alexis Díaz Pimienta quien ha trabajado con gigantes de la música como Jorge Drexler, Juanes y Natalia Lafourcade, “El motivo” se destaca como una creación única en la carrera de Axel. Por primera vez, el artista se aventura en el uso de décimas, una estructura poética que ha perdurado a lo largo de los siglos y que este año celebra un hito especial: los 400 años de la muerte de su creador, Vicente Espinel.
Este single es más que una canción; es un tributo histórico y emocional. Vicente Espinel, sacerdote, poeta y músico español, revolucionó la música al agregar la quinta cuerda a la guitarra española y crear la décima, una estructura poética que ha influido en generaciones de artistas. Axel, impulsado por su amigo y colega Jorge Drexler, explora este formato por primera vez, aportando una frescura contemporánea a una tradición centenaria.