16 de abril de 2024
EducaciónLocales

Comenzó el Ciclo Lectivo 2024 en los Jardines Municipales de Santa Fe

Alrededor de 1800 niños y niñas iniciaron hoy un nuevo ciclo lectivo en los Jardines Municipales. Lo hicieron junto a sus familias, vínculo que es abordado en este espacio con la intención de construir lazos de confianza y cercanía. Luego, los más pequeños se quedaron junto a docentes y asistentes para iniciar su período de adaptación.

Sebastián Cámara, Subsecretario de Educación Inicial del Municipio, explicó que “en el marco del trabajo que se realiza desde la Secretaría de Educación, a través del Programa «El jardín va a tu casa», se ha podido avanzar en la recuperación de la matrícula de los Jardines que, a consecuencia del mismo, disminuyeron los cupos y, en algunos casos, completaron los lugares disponibles”. Respecto de este tema, cabe destacar que las inscripciones permanecen abiertas a lo largo del año y en aquellos Jardines con matrícula completa, se confecciona una lista de espera.  

Además, el funcionario sostuvo que “es importante resaltar el compromiso de las docentes que siempre ponen todo de sí para que las clases empiecen en tiempo y forma”.

Jardines Municipales en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe hay 17 Jardines Municipales que cuentan con salas desde 45 días hasta 3 años y, en el caso de Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Atilio Rosso, Alto Verde y Chalet, están co-gestionados junto a la Organización Los Sin Techo.

Además del Jardín Municipal para Hijas e Hijos de Empleados Municipales, el Municipio cuenta con otros 16 jardines distribuidos en distintos barrios: Alto Verde (Roberto Galarza 246, Manzana 2, Alto Verde -frente a la Plaza de La Paz), Roca (República de Siria y Callejón Roca), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo), Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría al 8100 -junto al CIC Facundo Zuviría), Pro Mejoras Barranquitas (Juan Díaz de Solís y Artigas), San Agustín (Fray de Aroca, entre Chaco y Chubut), Loyola Sur (Pedroni y Furlong), Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150), Abasto (Espinosa al 6800), Barranquitas Sur (Juan del Campillo, Gaboto, Iturraspe y Lamadrid), Coronel Dorrego (Matheu 1501, intersección Alberdi), Atilio Rosso (Aguado 3090, intersección con Paseo Borges), Las Flores (Regimiento 12 de Infantería, esquina Europa), La Guardia (Roberto Moyano S/N), San Lorenzo (Amenábar y Juan Díaz de Solís), Chalet (Roque Sáenz Peña y Roberto Arlt).

Ubicación de los Jardines

Los jardines municipales de la Ciudad de Santa Fe se pueden ver en el siguiente link.

Consultas e inscripciones

Quienes deseen realizar consultas o inscripciones deben acercarse personalmente al Jardín Municipal que deseen con el DNI de la niña o niño que quieran inscribir.

About Author