24 de abril de 2024
Culturales

Con “Bailes de Carnaval”, el Centro Cultural Provincial inició su temporada 2024

Con tres noches consecutivas de “Bailes de Carnaval”, el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo dio inicio a su temporada 2024. Con el hall central como escenario, más de 450 personas se dieron cita en el espacio ubicado en Junín 2457 de la capital provincial para disfrutar del viernes de milonga, del sábado de salsa y del domingo de cumbia.

«Esta iniciativa se suma a las propuestas de carnaval que desde los diversos espacios culturales públicos del Gobierno de Santa Fe invitan a celebrar los carnavales en todas sus formas y tradiciones, y en este caso con los recordados bailes populares”, aseguró el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia, Paulo Ricci, para luego completar: «El hall del Centro Cultural, que es un espacio natural del encuentro y cruce entre públicos y artistas, se vistió de fiesta para recibir a bailarinas y bailarines que se atrevieron a dar el paso al frente para celebrar y disfrutar del carnaval, el encuentro y la cultura pública». Finalmente, sobre el programa del fin de semana, remarcó que “la milonga con sus pasos de tango y arrabal, la salsa que nos invita a danzar con la alegría del caribe, y nuestra cumbia santafesina, fueron los ritmos elegidos para homenajear las pistas de baile de barrios y clubes, y es así como en estas tres noches de febrero, el Centro Cultural Provincial también se convirtió en una gran pista de baile».

Lo que viene
Durante marzo las mujeres serán las protagonistas de la programación del Centro Cultural Provincial (CCP) con actividades en la sala mayor y en el hall principal. Habrá propuestas musicales y de artes escénicas.

En abril habrá un ciclo de música los días jueves en la sala foyer, con una grilla de artistas surgida de una convocatoria que pronto se dará a conocer. También, y como resultado de otra convocatoria, se seleccionarán proyectos en artes visuales para ser exhibidos en el hall del CCP.

Durante la temporada 2024 habrá propuestas formativas, charlas, seminarios, conversatorios, clases magistrales y workshops.

Los tradicionales talleres anuales darán inicio en abril con precios sumamente accesibles para las y los santafesinos. También habrá una serie de encuentros en torno a la Accesibilidad en Espacios Culturales, propiciando la discusión entre los distintos actores de la sociedad.

Además, la Escuela de Espectadores de Santa Fe se prepara para una nueva temporada en nuestra ciudad con un formato híbrido de jornadas virtuales y presenciales. Habrá conversatorios con personalidades de la escena y presentaciones de obras de teatro.

 

About Author