20 de febrero de 2024
Culturales

Con gran convocatoria, La Casa de la Cultura inauguró su temporada 2024

Cerca de 1.000 personas disfrutaron el domingo de la inauguración de la temporada 2024 de La Casa de la Cultura. Música, juegos, visitas guiadas, cine y gastronomía fueron algunas de las propuestas que se desplegaron en este emblemático espacio ubicado en Bv. Gálvez 1274 de la ciudad de Santa Fe que depende del Ministerio de Cultura de la Provincia.

“Fue una propuesta hermosa, que fue disfrutada por mucha gente”, remarcó la ministra de Cultura, Susana Rueda, que acompañada del ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, aseguró que “este espacio es de todos los santafesinos. Gracias al trabajo de mucha gente, podemos decir objetivo cumplido”.

Cultura y espacios públicos

El patio de La Casa se convirtió en una plaza de juegos donde la comunidad disfrutó al aire libre de la nueva propuesta lúdica: los clásicos juegos 4 en línea, tatetí, piedra, papel y tijera y mini tejo de mesa, entre otros.

También se pudo conocer y disfrutar de la Biblioteca Estela Figueroa, un espacio de conservación, intercambio, difusión y encuentro con escritores santafesinos y sus historias.

La apertura de la temporada 2024 contó con recorridos completos por el edificio. Gran cantidad de asistentes disfrutaron del espectáculo “Entre cuerdas y teclas: un concierto de música argentina”, a cargo del pianista, compositor y arreglador Juan Aneiros Monti; y la proyección de “Entierro del gato” (1973) del cineasta Patricio Coll, quien presentó la película junto a Victoria Sasiain, coordinadora General de La Casa y Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la provincia.

Programación sostenida

La Casa abrirá todos los domingos, de 18 a 22, con diferentes propuestas para todos los públicos. El espacio cuenta con sillas de traslado y ascensor, asesoramiento en lengua de señas y esquemas hápticos de circulación para personas ciegas o con disminución visual. La entrada es libre y gratuita.

El espacio, además, está disponible para la realización de producciones fotográficas y/o audiovisuales y para presentaciones de libros. Para conocer los requisitos y solicitar turno, se debe enviar mail a casadelaculturasf@santafe.gov.ar

About Author