24 de abril de 2024
Nacionales

Con la asistencia de Eduardo «Lule» Menem, Milei encabezó la primera reunión de Gabinete del año

El presidente Javier Milei inició el 2024 con una nueva reunión de Gabinete ampliado junto a sus colaboradores más cercanos con intención de limar detalles para hacer frente a los principales desafíos de la primera etapa del año.

Desde las 8.34, en el Salón Eva Perón, el mandatario reunió a su tropa completa luego de haber viajado a visitar a su pareja Fátima Flórez, quien se encuentra haciendo temporada en la ciudad costera de Mar del Plata.

Junto a Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezaron el intercambio que contó con la totalidad de los ministros, legisladores y sus principales asesores y que se extendió algunos minutos después de las 10.10.

Tras la llegada del Presidente, quien cruzó el Salón de los Bustos de Casa Rosada a las 7.48 vistiendo un traje negro, los distintos asistentes se hicieron presentes y debatieron las estrategias que se dará el Gobierno para cosechar los apoyos necesarios que permitan la aprobación del paquete de Ley Ómnibus que envió al Congreso.

Entre los asistentes figuraron los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

También estuvieron presentes los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); Eduardo Serenelli (Comunicación y Prensa), en reemplazo de Belén Stettler, que dejó el cargo el pasado viernes; Karina Milei (General de la Presidencia) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete).

Casi sobre la hora, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem llegó al Palacio de Gobierno, en compañía de Eduardo “Lule” Menem – histórico secretario privado del ex senador Eduardo Menem-, que resuena como posible secretario administrativo de la Cámara de Diputados, ambos presentes en el intercambio.

El vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el asesor Santiago Caputo completaron la lista de los presentes.

About Author