25 de mayo de 2024
Nacionales

Cuántos pasajeros ya abonaron el boleto del transporte público sin subsidio

A días del anuncio del Gobierno Nacional sobre la renuncia voluntaria a pagar el boleto del transporte público con subsidio, se dio a conocer cuántas personas ya abonaron la tarifa plena.

Según datos registrados en el sistema SUBE, el miércoles 18 de octubre cerca de 10 millones de pasajeros en AMBA utilizaron transporte público. De ese total solo 133 usuarios le avisaron al conductor del colectivo que quería abonar 700 pesos. 

Este número representa un 0,00133 por ciento del total de boletos pagados y lo interesante es que en los trenes no se registraron pagos plenos de 1.100 pesos. 

Desde este viernes 20 de octubre ya se habilitó el formulario online para que los usuarios puedan completar de forma voluntaria el rechazo a recibir un subsidio estatal en el transporte público.

«Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario», destacaron.

Otro dato importante que remarcaron en el anuncio es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la RED SUBE. 

Aquellas personas que deseen continuar con la tarifa subsidiada, no tendrán que realizar ningún trámite. 

About Author