12 de abril de 2024
LocalesSalud

Dengue: La Municipalidad informa las acciones de bloqueo que se realizarán en la semana

La Municipalidad, a través del área de Promoción de la Salud, realizará bloqueos en 6 barrios de la ciudad en turnos de mañana y tarde. Vale mencionar, que el protocolo establece que se intervenga en la manzana donde se detectaron los casos y en 8 manzanas alrededor.

Las tareas comenzaron en la mañana del martes en Alto Verde y continuarán de la siguiente manera: el martes 27 por la tarde, a partir de las 16.30 en el barrio Centenario, en la intersección de  Pietranera y Saavedra. El miércoles 28 se trabajará sólo por la tarde (16.30) en el barrio Guadalupe: Tacuarí y Cardenal Fasolino.

La doble jornada de trabajo continúa el jueves 29: desde las 8.30 en barrio Cabal (Castañaduy y Castelli) y por la tarde, desde las 16.30, en Fomento 9 de Julio, cuyo punto de encuentro será en la intersección de las calles San Martín y Juan de Campillo.

Por último, el viernes 1 de marzo los trabajadores municipales realizarán acciones de bloqueo en el barrio Las Lomas, a partir de las 8.30, en el sector del Centro de Salud (Boneo y 1° pasaje). Las tareas continuarán a partir de las 16.30 en el barrio Bernardino Rivadavia (Santa Rita), el punto de encuentro será Cogorno y Pio Pandolfo.

Para tener en cuenta

Con respecto a las acciones que se llevan adelante durante los bloqueos, en primer lugar, se realiza la búsqueda de febriles, es decir, personas que hayan estado con fiebre u otros síntomas en los últimos 15 días.

De igual manera, se realizan tareas de descacharrado para erradicar los objetos donde se acumula agua y se cría el mosquito Aedes aegypti. Otra de las acciones que lleva adelante el municipio durante las visitas casa por casa es la fumigación en los hogares.

Cabe destacar, que esa iniciativa se realiza únicamente en el día y horario establecido, por ese motivo, es fundamental que las vecinas y vecinos accedan al pedido de los trabajadores municipales de ingresar a los domicilios. Todo el personal  cuenta con ropa identificadora y credenciales. Asimismo, está disponible el 0800-777-5000 para que aquellas personas que tengan alguna duda puedan acceder al listado del personal involucrado.

Por otra parte, se hace hincapié en los métodos de prevención que se deben tener en cuenta: como el uso de repelente y estar atentos a la aparición de síntomas.

About Author