12 de abril de 2024
Nacionales

Denuncian a funcionarios de Economía por la iniciativa de consolidar deuda pública a través del FGS

Un abogado que se identificó como “afiliado al PAMI” denunció penalmente a funcionarios del área de Economía del actual gobierno por la anunciada iniciativa de liquidar el Fondo de Garantías Sustentable (FGS) para consolidar la deuda pública».

La denuncia sostiene que esa iniciativa fue reconocida públicamente por Pablo Quirno, secretario de Finanzas y uno de los denunciados, junto con el ministro de Economía, Luis  Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

“Quirno reconoció que ‘el Gobierno estaría queriendo liquidar el FGS para consolidar la deuda pública’, pero el FGS tiene por destino legal la protección de los jubilados y pensionados”, advirtió el denunciante, Jaime Igolnikov.

Como “afiliado PAMI” identificado con su número de registro, Igolnikov radicó la denuncia ante el juzgado federal número seis, bajo el código 126/2024.

“El Jefe de Gabinete, Posse, quien tiene a su cargo administrar el presupuesto de todos los argentinos, ha autorizado que el FGS salga del ANSES y pase al Tesoro Nacional, con lo cual enajena el patrimonio exclusivo de jubilados y pensionados”, subrayó la denuncia.

“El FGS prevé, en caso de emergencia para los jubilados y pensionados, que un porcentaje de su caudal pueda destinarse a su ayuda económica. (…) Estos hechos son de público conocimiento y ningún fiscal ha actuado, ni el Defensor de la Tercera edad”, insistió el denunciante.

“No soy cómplice de tamaña injusticia, ni rehén de ninguna ideología”, remató su presentación.

About Author