17 de abril de 2024
Regionales

Departamento San Jerónimo: Una nueva intervención del programa Caminos de la Ruralidad

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este jueves la firma de un nuevo convenio para la ejecución del Programa Caminos de la Ruralidad en la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo. En esta oportunidad, se destinarán más de 30 millones de pesos para el mejoramiento de una traza que comprenderá 3420 metros.

La mejora implica una inversión total en infraestructura de $30.255.000 y la obra favorecerá la transitabilidad de siete productores que cuentan con 226 hectáreas agrícolas, 112 hectáreas ganaderas; 401 cabezas de ganado bovino de carne. Además, beneficiará a los alumnos y al personal del C.E.R N° 247 Granaderos a Caballo.

Durante el acto, Costamagna manifestó: “Este Programa fue diagramado desde antes de asumir como gestión de gobierno. Hoy, luego de haberlo aplicado a lo largo y ancho del territorio provincial, queda claro que el principal objetivo fue y es mejorar la calidad de vida de los habitantes. En la provincia ya se han ejecutado más de 1200 kilómetros, que beneficiaron a más de 130 escuelas rurales y a cientos de productores agropecuarios santafesinos. Estos son los dos grandes pilares sobre los que se apoya esta herramienta”.

Del acto participó también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien expresó: “Es un día de mucha alegría porque es un anhelo de muchos años. El campo necesita el apoyo del Estado, necesita que continuemos trabajando por el futuro de las nuevas generaciones y, de esta manera, generar producción, divisas y trabajo. Este Programa ha sido un éxito, porque funciona y porque articula el sector productivo con la educación”.

A su turno, el el presidente comunal de Maciel, Juan Carlos Tramontín, detalló: ”La firma de este convenio es de vital importancia porque es el único camino transitable para utilizar durante los días de lluvia, sin dejar de mencionar que es la única vía de comunicación hasta la ruta 11. Por tal motivo este convenio es la concreción de algo muy anhelado por los productores y habitantes de la zona”.

Para finalizar, uno de los productores locales, Gustavo Tioni, se mostró muy agradecido por la obra e indicó: “Esto para nosotros es importantísimo para poder sacar la producción, tanto porcina como lechera por lo que es un beneficio. Además, es uno de los pocos caminos que podemos transitar cuando hay problemas climáticos y ahora gracias al ripio vamos a estar mucho mejor”.

En la actividad también estuvieron presentes autoridades locales y productores de la zona.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *