29 de febrero de 2024
Locales

Durante el verano, continuará la atención en los centros de distrito

La Municipalidad informa que durante todo el verano, continuará la atención en los Centros de Distrito ubicados en distintos barrios de la capital provincial. En el mes de enero, estas oficinas municipales descentralizadas permanecerán abiertas de 7.30 a 14 horas, mientras que las cajas funcionarán de 7.30 a 13. El carné de conducir solo se podrá tramitar en el Distrito Noreste, en La Costa está suspendido momentáneamente.

Cabe recordar que en la mayoría de estas oficinas se realizan los trámites habituales relacionados con los tributos municipales: liquidación informativa de deuda de inmuebles, actualización y/o solicitud de boleta TGI, cambios de datos personales o del inmueble, modificación del domicilio postal TGI, reclamos por valuación, solicitud exención, convenios, entre otros. Además se pueden imprimir las boletas del impuesto inmobiliario, visualizar deudas y establecer convenios de pago.

También aquellos relacionados con el automotor: impresión de las boletas de patente, libre multa, liquidación de deuda, actualización de boleta patente y fijar convenios, entre otros. Asimismo, se pueden hacer gestiones relacionadas con el DReI, como impresión de boletas y liquidación de deuda.

Entre otras cosas, se pueden dejar sentados reclamos o solicitudes por servicios como desmalezado, arbolado, alumbrado público, calles, entre otros; pedir corte u ordenamiento del tránsito; y hacer denuncias por violación a la ley de defensa del consumidor. En estos lugares también se puede hacer el registro y obtener el descuento de la tarjeta SUBE; hacer consultas y gestiones de trámites de ANSES; se brinda asesoramiento a jubilados y pensionado de PAMI; obtener certificados de supervivencia para personas con imposibilidad de traslado, de supervivencia presencial, y de declaración de domicilio.

Por último, hasta las 12.30, se podrán sacar órdenes de consulta y bonos de IAPOS; están habilitadas las cajas Banco Santa Fe Servicios; se podrá realizar la venta y recarga llaveros de estacionamiento medido; y la recarga  de tarjetas SUBE. También se brinda asesoramiento para tramitar el boleto educativo y gestionar otros trámites municipales.

Los Centros de distritos son:

  • Noroeste: Teniente Loza 6970 (Polideportivo La Tablada)
  • Noreste: Aristóbulo del Valle 9446
  • Norte: Gorriti 3900 (Jardín Botánico)
  • Oeste: Blas Parera 5401 (Cementerio Municipal)
  • Este: avenida General Paz y Hernandarias (Prado Español)
  • Centro: bulevar Gálvez 1150 (Estación Belgrano)
  • Suroeste: J.J. Paso y Dr. Zavalla (Boca del Tigre)
  • La Costa: Ruta 1 kilómetro 2,7

Es importante aclarar que en todas estas sedes funcionan cajas municipales para el pago de distintos servicios que seguirán abiertas durante todo el verano, con excepción de la ubicada en el Distrito Norte (Jardín Botánico). El horario de atención es de 7.30 a 13 horas; pero también se recuerda que en los distritos Suroeste y Centro, las cajas estarán cerradas desde el 22 de enero hasta el 29 de febrero.

About Author