25 de mayo de 2024
EconomíaNacionales

El BCRA prorrogó hasta el 1° de diciembre la interoperabilidad de los códigos QR

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prorrogó hasta el 1° de diciembre la interoperabilidad de los QR para cobrar con tarjeta de crédito.

La decisión fue adoptada por el Directorio de la entidad y es la segunda postergación que sufre esta medida

El plazo original vencía el 1° de septiembre, pero fue pospuesto hasta el lunes 16 de octubre, a pedido de Mercado Pago y ahora otra vez fue extendida su entrada en vigencia.

Que los códigos QR sean puedan ser utilizados por todos las empresas que brindan este servicio  es una medida reclamada por los bancos que generaron el sistema MODO.

“La disposición establece que los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjetas de crédito deberán aceptar que los clientes puedan realizar los pagos con cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del QR”, dijo el BCRA en un comunicado de prensa.

Además sostuvo que “los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago”.

En el mismo sentido, la medida estipula que cuando los adquirentes o agregadores también sean aceptadores de pagos con transferencia deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago.

Según el BCRA “esta norma mejora la experiencia de pago para las personas ya que hasta ahora la interoperabilidad de los QR estaba limitada a los pagos con transferencia (PCT)”.

About Author