24 de abril de 2024
Provinciales

El Gobernador encabeza en Reconquista una reunión del Comité de Emergencia Hídrica

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza este miércoles… en la ciudad de Reconquista una reunión del Comité de Emergencia, de la que participarán ministros y secretarios de diferentes áreas para monitorear y definir acciones en el marco del temporal que afecta a diferentes departamentos de la provincia desde ayer.

El encuentro tiene lugar en la sede de Bomberos Voluntarios (Patricio Diez 430), y al término del encuentro se brindará atención a la prensa (se estima a las 12.30).

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, recordó que ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para los distintos departamentos del norte de Santa Fe un Alerta Naranja, “que significa fenómenos meteorológicos intensos que ponen en peligro la vida de las personas y el ambiente”.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “se activó el protocolo de información para los intendentes y presidentes comunales de los departamentos que posiblemente serían afectados, y en horas de la madrugada se presentaron fenómenos de lluvia muy intensa que en algunos lugares ya superan los 200 milímetros de acumulado”.

Escajadillo detalló que “los lugares de mayor intensidad son Reconquista, Vera, Romang y distintos parajes y distintas localidades que realmente están con una afectación importante dentro del ejido urbano, pero también en la parte rural”.

Además destacó que «desde provincia se activaron los equipos operativos tanto de Protección Civil, de Salud, de Obras Públicas, de Recursos Hídricos, de Desarrollo Humano, para poder dar respuesta a todas las solicitudes y necesidades que cada localidad nos está planteando».

El funcionario sostuvo también que a los operativos se sumó el Ejército Argentino con personal que ya está trabajando en Ceres, pero hay otro contingente que va a salir de Santo Tomé con destino a la ciudad de Vera”.

Por último, Escajadillo expresó que “seguimos trabajando en todos los departamentos del norte, siempre también en comunicación con las autoridades locales y las distintas organizaciones que están solicitando algún tipo de ayuda”.

About Author