12 de abril de 2024
Diputados

El Gobierno convocó al plenario de comisiones para dar tratamiento a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

El Gobierno convocó para hoy a las 18 al plenario de comisiones con intenciones de iniciar el tratamiento del proyecto de ley denominado Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, mejor conocida como Ley Ómnibus. La cita tendrá lugar en la Sala de Reuniones del 2° piso del Anexo “C de la cámara Baja.

La intención del oficialismo, que aceptó incluir modificaciones en el proyecto, es conquistar un dictamen que posibilite dar inicio al debate en el recinto el próximo jueves.

A pesar de haber aceptado aplicar modificaciones en el proyecto, el Gobierno aún negocia con distintos actores, incluso aliados, algunos de los puntos que empantanan los planes de avanzar en la media sanción.

A pesar de las rispideces, minutos después de las 8, por disposición del presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, el proyecto comenzará a tratarse en el plenario de comisiones de la Cámara baja a las 18.

El plenario de comisiones tendrá lugar el día después de que los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieran anoche un encuentro virtual con el ministro del Interior, Guillermo Francos, encargado de sostener la relación con las provincias, a quien le trasladaron su reclamo sobre la insuficiencia de los retoques en el proyecto.

La exigencia es que se reduzca a cero los derechos de exportación para productos del agro y la industria en lugar de la actualización de las retenciones al maíz, al trigo, a la soja, al girasol y a la carne e insistieron en aplicar retoques al régimen de pesca.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reclama el cumplimiento del fallo de la Corte que estableció que Nación le debe transferir a la ciudad el 2,95 % de la Coparticipación en vez del 1,4 %.

Desde la administración libertaria descartan la quita de retenciones al agro y a la industria, pero en compensación enviarán hoy al Congreso de la Nación la reversión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, el tributo alcanzará a los asalariados de más de $ 1.350.000 bruto.

About Author