21 de junio de 2024
Nacionales

El Gobierno pretende llevar ante la Corte otro expediente contra la reforma laboral

El Gobierno Nacional pretende llevar todos los expedientes adversos al DNU ante la Corte Suprema de Justicia y por eso en las últimas horas también ha apelado otro donde la Cámara Nacional del Trabajo frenó las reformas laborales haciendo lugar a un planteo de la CTA.

En las últimas horas, la Procuración General del Tesoro apeló el primer fallo que frenó las reformas laborales al hacer lugar a un pedido de la CGT, y lo hizo mediante un recurso extraordinario que ya fue concedido y llegó a la Corte Suprema. 

Pero en paralelo, la Procuración del Tesoro a través de la abogada Carolina Maidana interpuso otro recurso contra otro fallo del mismo Tribunal pero haciendo lugar a un planteo de la CTA.

Ahora, la Cámara decidirá si concede este otro recurso extraordinario para que también sea analizado por la Corte Suprema de Justicia. 

Ambos sólo mantienen suspendida la reforma laboral del DNU, esto es capítulo IV, y será la Corte Suprema la que defina si mantiene la cautelar o revoca y habilita la vigencia de las medidas.

La Corte Suprema de Justicia ante una presentación del Gobierno de La Rioja ha dicho que el DNU no lo analizará durante la feria judicial de enero sino recién a partir de febrero, y luego del dictamen que emita la Procuración General de la Nación.

El dictamen no es vinculante y la Corte no tiene plazos para resolver pero tiene no sólo lo que hace a las reformas laborales sino a todo el DNU tal cual lo planteó La Rioja.

About Author