12 de abril de 2024
Locales

El intendente Poletti inauguró el período de Sesiones Ordinarias en el Concejo

En el recinto del Honorable Concejo Municipal, el mandatario local dejó inaugurado el período Nº 145 de sesiones ordinarias ante la presencia de los concejales, autoridades municipales y provinciales. Poletti hizo un breve informe de cómo recibió la ciudad y enumeró los desafíos a afrontar para el futuro de Santa Fe.

Este miércoles, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti dejó inaugurado el período Nº 145 de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal.

La presidenta del Deliberativo local,  Adriana “Chuchi” Molina, junto a los vicepresidentes Jorgelina Mudallel y Lucas Simoniello, fueron los encargados de recibir al mandatario local en la sala Zapata Gollán y acompañarlo hasta el estrado, donde lo aguardaban el resto de los concejales, autoridades municipales, provinciales, legislativas y público en general.

Nos enfrentamos a una situación económica difícil”, dijo Poletti al comenzar su discurso. “Esto es particularmente relevante ya que somos un municipio con recursos propios muy acotados, lo que determina una alta dependencia de financiamiento nacional o provincial para las obras muy necesarias e importantes. Pero aún con dificultades nos hemos puesto en marcha”.

Seguidamenteel mandatario local expresó que “nos encontramos con edificios públicos deteriorados, problemas de mantenimiento en los desagües pluviales y en las estaciones de bombeo, todas las plazas y parques públicos en estado de abandono, gran cantidad de basurales a cielo abierto, pastos descuidados en toda la ciudad, iluminación de las cales con graves problemas y pavimentos con gran deterioro. En resumen, encontramos una ciudad sucia, desordenada, abandonada, desprolija, oscura” enfatizó.

Luego de la apertura del intentente, brindaron su opinión alguno de los concejales:

Ignacio Laurenti: “Fue un discurso conciliador. Hay mucha expectativa por su gestión. Aún con diferencias en algunos temas, acompañaremos lo que sea favorable para los vecinos, que tienen que ser la prioridad de la gestión”.

Titi Barletta“Desde el Concejo vamos a trabajar en sintonía para que este plan se pueda concretar lo más rápido posible. Destaco que se incorporen las acciones necesarias para frenar el delito contra el alumbrado público y que se haya presentado el programa integral de padrinazgo de espacios públicos. Creo firmemente que el camino para levantar la ciudad es con acciones concretas del Ejecutivo, el acompañamiento del Concejo en su función legislativa y el compromiso y la participación activa de la ciudadanía”. 

Jorge Andrés Fernández: “Aunque compartimos el diagnóstico del Intendente y algunos de sus objetivos, es preocupante que después de 16 años de gestión de su frente político, el diagnóstico siga siendo el mismo. Estamos dispuestos a respaldar la gestión y hemos apoyado las cuatro emergencias solicitadas, pero esperamos ver que los ambicioso objetivos puedan verse concretados y en un año escuchar un discurso diferente”.

Laura Mondino: “El intendente brindó un discurso en sintonía con los tiempos que corren: se continúa con un criterio de austeridad que ya estaba vigente los últimos años, pero se suma la preocupación porque los gobiernos locales dependen en gran medida del financiamiento nacional que hoy está en duda. Celebramos que se haya asumido el compromiso de reclamar por las obras financiadas por Naciòn que necesitamos que continúen en la ciudad.  Que haya un gobierno provincial que acompañe a la ciudad, especialmente en temas como la seguridad o las intervenciones barriales focalizadas, realmente hace la diferencia y eso es para destacar.”

Jorgelina Mudallel “Compartimos el análisis realizado por el Intendente, pero no vemos en el presupuesto las herramientas que den soluciones concretas al diagnóstico planteado. En los primeros 100 días de gestión no han podido resolver las cuestiones básicas, alumbrado barrido y limpieza, entre otras. Desde el concejo ya dimos herramientas para encarar la resolución de estas problemáticas, por qué una ciudad ordenada y pacificada es el deseo de todos”.

 

About Author