21 de junio de 2024
Locales

El intendente Poletti participó de la celebración por los 40 años de democracia

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el punto de encuentro para celebrar el 40° aniversario de la Democracia Constitucional en la Argentina. El intendente Juan Pablo Poletti participó del acto protocolar que fue encabezado por el rector Enrique Mammarella. La celebración incluyó el adelanto de la serie documental “Memoria para construir” , la serie documental sobre el periodista José Ignacio López que repasa su vida en vínculo con los 40 años de Democracia Constitucional en la Argentina.

Además, la UNL entregó distinciones al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a la Municipalidad de Santa Fe, a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, a las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, al Concejo Municipal de Santa Fe y a la Asociación Parque y Museo de la Constitución Nacional.

En ese marco, el mandatario destacó la importancia de fortalecer la democracia en el país: “Uno siempre que entra a este recinto, respira ciencia, respira educación, creo que son pilares de la sociedad que queremos para adelante, así que con 40 años de democracia, fortaleciéndola, apoyándola, tenemos que estar todos para que esto continúe así por muchos años más”.

Por su parte, Enrique Mammarella llamó a “poder revalorizar todo lo que se ha logrado en esta democracia y reflexionar fuertemente para comprometernos, para que todas las deudas que aún tenemos en esta democracia de alguna manera empecemos a subsanarlas entre todos juntos”.

Con respecto a los reconocimientos que la UNL le otorgó a diversas instituciones de la democracia, el rector expresó la necesidad “de  seguir acompañando, para seguir trabajando, para seguir aportando, no solo con el esfuerzo en la educación, sino también en la definición de políticas públicas de calidad que mejoren a la ciudadanía”.

Sentido de pertenencia

En diálogo con los trabajadores de prensa, el intendente conversó sobre diferentes temas, entre los que se encontró la necesidad de que la capital provincial vuelva a ser un lugar de referencia en el país: “Nosotros tenemos que potenciarnos como capital y que realmente el país empieza a ver a Santa Fe. Tenemos que nuevamente volver a ser la capital de la provincia, valorar nuestra casa de gobierno, realmente esa Plaza de Mayo, y para eso tenemos que, en mi función, levantar Santa Fe, tratar de ordenarla, pacificarla, para aprovechar todo lo bueno que tenemos”.

Potenciar el turismo receptivo es uno de los desafíos a corto plazo. En consonancia, el mandatario indicó la necesidad de “poder traer muchos turistas que realmente vean lo que es la ciudad de Santa Fe con todas sus potencialidades y que el ciudadano santafesino tenga orgullo de vivir en una Santa Fe activa, productiva, industrial y que no sea solamente una ciudad de empleos públicos, al contrario, que sea una ciudad potenciada por el turismo, por la gastronomía, por el liso, por el alfajor santafesino”.

“Así como valoramos el alfajor de Córdoba o sus  sierras, que podamos valorar nuestros ríos, nuestras islas. Por eso invito a los santafecinos que realmente tengamos sentido de pertenencia por nuestra ciudad y ayudemos a que cada día esté un poquito mejor”, concluyó Juan Pablo Poletti.  

About Author