12 de junio de 2024
Culturales

El Mercado Norte será protagonista de un gran evento gastronómico patrio

Este sábado 25 de mayo, el Mercado Norte ubicado en Santiago del Estero y Urquiza, llevará a cabo un gran evento gastronómico, desde las 11 hasta las 18 horas, donde los aromas y sabores de la comida típica de la historia argentina serán los protagonistas.

Desde bien temprano comenzará la cocción de un locro y de asado a las brasas junto a los cocineros Alfredo Uboldi y Germán Prendes. También habrá cerveza artesanal junto a Palo y Hueso y Agosto, sidra Pehuenia y Vinopolis, la vinoteca de Mercado Norte, estará ofreciendo una amplia variedad de vinos.

Durante todo el día habrá diferentes espectáculos. Por la mañana, actuará la banda folklórica Rodrigo Gonzales Grupo y el dúo Kallpa Yaku, el ballet Agrupación del Prado, la Compañía Folklórica Yapeyú y habrá una clase abierta de danzas folklóricas dictada por la reconocida directora y coreógrafa profesora Mirian Cid.

Por la tarde, acompañando los mates y el chocolate caliente, se ofrecerán pastelitos, alfajores, chipá, y se presentarán Regios, una increíble banda santafesina que hace tributo al rock internacional de los 80 y 90, y Fer Lagger Ska Jazz, una fusión atrevida y divertida con once músicos en escena que conjugan una base de percusión, bajo, guitarra y teclados con siete vientos arroladores.

Los más pequeños también podrán divertirse en el sector de peloteros y disfrutarán de un espectáculo de magia con Fernan de Santa Fe y un show de clowns junto al reconocido payaso Califleto. El evento será pet friendly. Frente a la Veterinaria La Plaza, habrá bebederos y comederos para las mascotas.

Invitación

También estarán presentes la Secretaría de Medio Ambiente municipal que estará concientizando sobre la importancia de la separación de los residuos; y la Secretaría de Turismo, ofrecerá todas las alternativas para disfrutar en la ciudad y estará estacionado el Bus Turístico, para subirse y conocer sobre su recorrido.

Las puertas de Mercado Norte estarán abiertas desde las 9 horas para que los vecinos de toda la ciudad puedan conocer sus propuestas, recorrerlo y visitar los comercios que lo componen. Se invita a todos los vecinos de la ciudad a este gran evento gratuito para toda la familia en el Mercado Norte, un lugar histórico y emblemático de la ciudad

About Author