21 de junio de 2024
Senado

El Senado sesiona para elegir autoridades en medio de un clima de tensión

La Cámara de Senadores sesionará este miércoles para definir a sus autoridades en el marco de una situación de tensión interna en La Libertad Avanza y con el resto de los bloques por el reparto de comisiones.

La convocatoria fue hecha por la vicepresidenta Victoria Villarruel para el miércoles a las 15 «a efecto de tratar la designación de las autoridades en reemplazo de las renunciantes».

También se procederá a «delegar en la Presidencia del Senado, de conformidad con el artículo 14 del reglamento, la facultad de nombrar e integrar las comisiones permanentes que se refiere el artículo 60 de dicho reglamento».

El llamado se dio después de una reunión de labor parlamentaria presidida por la Presidenta del Senado y el secretario Juan Pedro Tunessi.

También estuvieron presentes los senadores: Eduardo Vischi (UCR – Corrientes), Beatríz Ávila (Partido por la Justicia Social – Tucumán), Juan Carlos Romero (Cambio Federal – Salta), Lucila Crexell (Cambio Federal – Neuquén), Pablo Blanco (UCR -Tierra del Fuego), Anabel Fernández Sagasti (Unión por la Patria – Mendoza), Wado de Pedro (Unión por la Patria – Buenos Aires), José Mayans (Unión por la Patria – Formosa), Mariana Juri (UCR – Mendoza), Carlos Espinola (Unidad Federal – Corrientes), Juliana Di Tullio (Unión por la Patria – Buenos Aires), Sonia Rojas Decut (Innovación Federal – Misiones), Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza – Jujuy), Andrea Cristina (PRO – Chubut), Natalia Gadano (Alianza por Santa Cruz – Santa Cruz).

About Author