23 de julio de 2024
EducaciónRegionales

Energía para Educar visitó la escuela “Bernardino Rivadavia” de Monte Vera.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio continuidad esta semana a la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de 6° y 7° grado sobre el uso responsable de la electricidad. La gira educativa, que desarrollan los capacitadores de Recursos Humanos de la EPE visitó la escuela N°40 “Bernardino Rivadavia” de Monte Vera.

Este año el programa educativo de la EPE recorrió establecimientos educativos de Rosario, Granadero Baigorria, Santa Fe, Coronda, Santo Tomé, Castellanos, Lehmann, Bustinza, Las Petacas, Sastre, Humberto Primo, Llambi Campbell, Egusquiza, San Antonio, Tostado, Pilar, Gato Colorado y Villa Minetti, entre otras localidades.

El presidente de la empresa, Mauricio Caussi, destacó que “estamos vinculándonos con las alumnas y alumnos de 6° y 7° grado, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, conversamos de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

La EPE también recuerda la vigencia de la plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, a efectos que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Se trata de la producción de videos breves sobre información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

A los videos educativos, se podrá acceder a través del aula virtual EPE en el siguiente link – https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/.

About Author