24 de abril de 2024
Diputados

Escándalo: Espert le pidió al secretario de Educación que «no dialogue y menos con la izquierda»

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, protagonizó hoy un nuevo escándalo en la Cámara de Diputados que otra vez tuvo como actor de reparto a un adversario recurrente de sus batallas verbales como la izquierda. 

Mientras el secretario de Educación, Carlos Torrendell, que se hizo presente en la sala del anexo C para defender el llamado proyecto de ley “ómnibus”, era interrumpido por diputados de la oposición, entró en escena el referente de Avanza Libertad, quien desde que asumió Javier Milei la presidencia se muestra como un sólido aliado del oficialismo.

“No dialogues, vos contestales las preguntas, sino no terminás más. Y con la izquierda menos”, le ordenó Espert al funcionario del ministerio de Capital Humano, quien sólo atinó a asentir con la cabeza.

La situación quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales, desatando una polémica por los modos imperativos del diputado de derecha y su animadversión hacia la izquierda, que es histórica.

“Queda claro lo que venimos denunciando”, escribió la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman en la red social X, antes conocida como “Twitter”.

El antagonismo de Espert con los referentes de izquierda es un clásico que ya lleva varios capítulos. La hostilidad comenzó de parte del economista liberal, quien meses atrás pidió “cárcel o bala” para Bregman y su compañero del PTS y de bancada Nicolás del Caño. 

Pocos días atrás, en la constitución de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado del mismo partido Cristian “Chipi” Castillo impugnó el nombramiento de Espert al frente de ese cuerpo, por pertenecer a un monobloque y no a una fuerza mayoritaria o de mayor volumen.

Dicho alzamiento enfureció al aliado del oficialismo, que cada vez que puede le envía un misil dialéctico a los representantes de la izquierda trostskista, y pide represalias ante la participación de sus dirigentes en las marchas de protesta social.

About Author