17 de abril de 2024
Culturales

Finalizó otra exitosa edición de La Diseña Santa Fe

El intendente Juan Pablo Poletti y la secretaria de Cultura Luciana Ceresola acompañaron el cierre de la edición número 16 de la tradicional feria de diseñadores y emprendedores de la ciudad. Luego de ocho días de exposición, más de 50.000 personas de Santa Fe y la región visitaron los stands con las producciones culturales y creativas elaboradas por manos santafesinas. La respuesta de los visitantes fue contundente, generando un importante número de ventas destinadas a regalos en estas fiestas de fin de año.

Diseño, arte y gastronomía

Los andenes de la Estación Belgrano fueron escenario, no sólo para las producciones de diseño sino también para la música y las artes circenses. La apertura de la feria estuvo a cargo de la agrupación Circo del Litoral, quienes desplegaron sus destrezas entre los stands recibiendo a los primeros visitantes. Por su parte, la banda Jazz Quartet (Malvicino, Aznar, Bortoli, García) le puso sonido a la primera jornada y la cantante y compositora Vanda llenó de música la noche de cierre. Tanto en el sector norte de los andenes como en el patio de calle Avellaneda, la gastronomía se hizo presente con diferentes propuestas de alimentos, cervezas y aperitivos artesanales. Cada uno de estos espacios generados hicieron de La Diseña una experiencia única para los visitantes y de lugar más que contribuye al crecimiento de la economía y el turismo en la ciudad.

La alegría de los emprendedores

Si algo caracteriza a esta tradicional feria es que se trata de un evento que es una oportunidad, no solo de venta de bienes culturales locales sino de crecimiento y expansión de los emprendimientos como alternativa de producción innovadora, a la vez que suma al desarrollo turístico y al crecimiento económico de la ciudad. En este sentido, los emprendedores se mostraron felices y agradecidos por el éxito de ventas y de convocatoria. Es intención de la Municipalidad de Santa Fe continuar fomentando el desarrollo desde este lugar. Por eso se invita a los diseñadores y emprendedores de la ciudad a que estén atentos a las próximas convocatorias para formar parte de las ediciones anuales de La Diseña Santa Fe.

About Author