20 de junio de 2024
Locales

Fondo de Asistencia Alimentaria: se creó una comisión que trabajará junto a organizaciones sociales

En las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, y el Coordinador Ejecutivo de Gestión de Gabinete, Victor Hadad, encabezaron una mesa de trabajo para constituir y desarrollar políticas públicas frente a la emergencia económica. En el marco de la ordenanza 12.937, que estipula la Creación del Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios en la ciudad y la implementación efectiva del Fondo de Asistencia Alimentaria, la idea principal es poder ayudar y acompañar con un financiamiento económico a las organizaciones sociales que tienen merenderos y comedores y así enfrentar esta problemática.

“Hoy fue la reunión constitutiva de esta mesa de trabajo, se revisaron las funciones que va a tener y se fijó el mecanismo de trabajo. Esta Comisión va a supervisar y construir las políticas públicas que tienen que ver con la emergencia alimentaria”, indicó Victor Hadad finalizada la reunión.

Luego agregó que “la idea es trabajar en conjunto para poder dialogar, trabajar en elaboración de convenios, con el Banco de Alimentos, ver las cuestiones nutricionales de los chicos, cómo mejorarla, cómo capacitar en el tema del manejo alimentario y luego poder llevar a cabo un funcionamiento efectivo”.

Por su parte, Hugo Marchetti, explicó que “este proyecto viene desde hace bastantes años y que implica el involucramiento de la Municipalidad con aquellas asociaciones y con los vecinos que tengan una actividad de merenderos comunitarios para que el municipio, a partir de este fondo, pueda ayudarlos en el financiamiento económico de esos alimentos”.

Luego, Marchetti hizo hincapié en la labor fundamental de la mesa de trabajo: “la Comisión va a seguir de cerca la evolución del destino de los fondos, la Municipalidad va a controlar que las prestaciones de alimentación estén compensadas desde el punto de vista nutricional”.

De la reunión, también participaron los concejales Leandro González, Jorgelina Mudallel, María Cecilia Batistuti y Violeta Quiroz. Y en representación de las organizaciones populares estuvieron Sebastián Saldaña y Claudio Albornoz por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Julio Jiménez por Cáritas Santa Fe y de la CNRT Eliana Nepomuceno.

About Author