5 de marzo de 2024
Diputados

Francos defendió la reforma electoral: «Tenemos que dar la discusión sobre el sentido de la política»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió la reforma electoral que el gobierno de Javier Milei incluyó en la ley ómnibus que se discute en el Congreso y sostuvo que se busca «dar la discusión sobre el sentido de la política».

«Proponemos modificaciones en el sistema político argentino para generar un proceso de transformación y de cambio en la vinculación de la política con el pueblo. Con esta reforma, queremos simplificar los calendarios electorales y trasladarle a los
partidos la tarea de organizar y financiar sus internas», subrayó Francos.

En un hilo de tuits en X, antes de exponer en Diputados, el funcionario nacional señaló que «en estos últimos 12 años las PASO implicaron un enorme gasto para el Estado».

«Solamente en 2023 se gastaron $11 mil millones entre aportes de campaña y boletas electorales para 15 agrupaciones políticas, 10 de las cuales no pasaron el piso previsto por la Ley», indicó Francos.

«Hoy tenemos 791 partidos políticos con capacidad de participar en elecciones nacionales. Tenemos que dar la discusión sobre el sentido para la política argentina de tener tantas agrupaciones, que no aportan al funcionamiento del sistema democrático», agregó.

About Author