20 de junio de 2024
Locales

GEO Portal: un sistema municipal con información geoespacial para profesionales

La Municipalidad de Santa Fe recuerda que existe el Sistema Gráfico Alfanumérico “GEO” y está disponible para profesionales. Este programa consiste en un sistema de información territorial diseñado para capturar, almacenar, manipular, compartir, analizar y vincular información geográficamente referenciada y alfanumérica.

La implementación del GEO Portal se llevó a cabo mediante la aprobación del Decreto D.M.M. 940/2017, con el objetivo de compartir en la red información geográfica validada por el municipio, poniéndola a disposición tanto de la ciudadanía como de los profesionales del Colegio de Agrimensores.

Esta información es generada y gestionada por el municipio donde los datos se utilizan para la toma de decisiones y construcción de políticas públicas, y luego se vuelcan en el GEO Portal. Mediante la apertura de los datos se ponen a disposición contenidos geográficos-catastrales y temáticos de la ciudad de Santa Fe, vinculados a la información normativa y reglamentaria. Más abajo se encuentra adjunto el instructivo.

¿Cómo funciona GEO?

Esta herramienta, disponible en la web oficial de la ciudad de Santa Fe en el apartado de GEO Portal, permite acceder a información pública desde cualquier lugar de la web GEO y a cualquier hora. Los ciudadanos podrán acceder a la información pertinente para ejecutar un desarrollo, gestionando las decisiones superponiendo normativas urbanísticas, catastrales, entre otros, que interactúan en nuestro territorio: Mapa Base, Gestión Catastral, Gestión Urbana, Gestión Administrativa, Gestión Hídrica, etc.

About Author