20 de junio de 2024
Nacionales

Guillermo Francos: «Es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al Presidente»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó que «es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al presidente» Javier Milei, y reclamó la aprobación de la Ley Bases para solucionar los problemas de recursos en las provincias.

“Estamos cerca, pero siempre aparecen temas que complejizan la aprobación del dictamen en el Senado. Seguimos trabajando la semana que viene. Veremos si el plenario de comisiones resuelve hacer dictamen”, sostuvo respecto al futuro del nuevo proyecto que envió el Poder Ejecutivo para desregular la economía.

Asimismo, en declaraciones remarcó: “Es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al presidente Milei. No tiene ningún parangón con el resto de los presidentes. Nadie pide cheque en blanco, pero todos han tenido leyes para que tuvieran facultades”.

“No se está pidiendo una ley, es algo que están esperando muchos gobernadores para solucionar los problemas que tienen”, advirtió Francos.

Según precisó el ministro, “muchos gobierno provinciales esperan” la sanción de la ley, por lo que cuestionó a los sectores opositores dialoguistas que “quieren desguazar la ley” a través de las distintas modificaciones.

En otro pasaje destacó la tarea de la vicepresidenta Victoria Villarruel durante las negociaciones y tomó distancia de las críticas al interior del Gabinete contra el titular de ministros, Nicolás Posse. 

Mercado cambiario

En otro pasaje de la entrevista, el funcionario planteó que “no hay preocupación” sobre los movimientos del dólar blue sino que son especulaciones de mercado”. ”Si la tasa de interés va a la baja, eso hace que algunos crean que tienen que invertir en moneda extranjera; tal vez la semana que viene vuelve al precio anterior”, sostuvo.

En la misma línea, descartó la chance de que la suba se traslade a los costos. “Estamos convencidos de que la inflación está claramente a la baja“, concluyó.

About Author