16 de junio de 2024
Locales

Hidrovía Paraná-Paraguay: Poletti firmó un documento conjunto en defensa del rol de Santa Fe

En el recinto del Concejo Municipal y ante la decisión que manifestó el Gobierno Nacional de impulsar un nuevo proceso licitatorio para concesionar las tareas de dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, cinco organismos santafesinos firmaron un documento conjunto. De la rúbrica participaron el intendente, Juan Pablo Poletti; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini; y la secretaría del Transporte, Renata Ghilotti; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; el presidente de la Bolsa de Comercio, Martín Vigo Lamas; y el titular del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Daniel Cura.

Vale destacar que el objetivo es manifestar la vital importancia de esta vía navegable troncal, tanto para el desarrollo sostenible de la Provincia de Santa Fe como para toda la región litoral y el país. A esta instancia se llegó luego de las gestiones que encabezó la presidenta del Concejo, Adriana Molina, quien junto a los demás concejales participó de reuniones con referentes de la Bolsa de Comercio, el Ente Portuario y la Secretaría de Transporte de la provincia. Previamente, el Cuerpo aprobó dos proyectos de su autoría sobre el tema.
“Desde la Municipalidad estamos activamente en este tema a través de nuestro representante en el Puerto y trabajamos también sobre ideas junto a la Provincia para poder diagramar estrategias y estar ayudando en lo que desde el municipio se pueda aportar sugerencias”, expresó Poletti.
Siguiendo esta línea, agregó: “Una de nuestras ideas es crear una Región Portuaria del Centro Norte que sea encabezada por Santa Fe. Desde la municipalidad queremos aportar eso, cómo el Ente Portuario puede encabezar todo ese sistema y esa región, tal cual lo hace la región Centro en otras modalidades, poder hacer la Región Portuaria del Centro Norte involucrando a otras provincias, porque creo que eso a nivel Nación va a tener más fortaleza”.
Luego hizo referencia a la importancia de este trabajo en conjunto entre los sectores público y privado. “Ésta firma habla a las claras que los santafesinos cuando tenemos que defender o  empezar a hacerlo estamos unidos. Nosotros vamos a trabajar juntos por los intereses de los santafesinos y esto es lo que se plasma con la firma de este documento; y vamos a aportar lo que sea necesario para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera”, cerró Juan Pablo Poletti.

About Author