25 de mayo de 2024
Locales

Informe de lluvias en Santa Fe Capital

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial durante este jueves 2 de noviembre, hasta las 9.30 horas, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos:
  • DOAE (COBEM): 16,50 mm
  • Delegación Alto Verde: 15,75 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 13,75 mm
  • Los Polígonos: 12 mm
La intensidad máxima de lluvia fue de 18,00 mm/h y se registró a las 5.30 horas en la DOAE (COBEM). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 33,9 km/h y se registró a las 5.05 horas, en la Delegación Alto Verde, con dirección este-sudeste (ESE).
En tanto, los datos de lluvia acumulada entre el martes 31 de octubre y hoy jueves 2 de noviembre de 2023, hasta las 9.30 horas son los siguientes:
  • DOAE (COBEM): 41,25 mm
  • Deleg. Alto Verde: 36,75 mm
  • CIC F. Zuviría: 44,25 mm
  • Los Polígonos: 34,25 mm
Reclamos recibidos
Hasta el momento y durante este jueves se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 16 reclamos, en su mayoría por limpieza de bocas de tormenta, recolección de residuos y árboles o ramas en peligro.
En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
Alerta vigente
La Municipalidad reitera que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad, hasta la tarde de este jueves. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

About Author