24 de julio de 2024
Locales

Intervención Barrial Focalizada: alumnos de la ciudad de Santa Fe celebraron el 9 de Julio

Con la participación de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 272, y las escuelas, primaria N.º 570 y secundaria N.º 511 -en calle Entre Ríos 3642 de la ciudad de Santa Fe-, se celebró este viernes de manera anticipada el Día de la Independencia Nacional, que es el 9 de Julio, en el marco de acciones que se coordinan desde el programa provincial de Intervención Barrial Focalizada (IBF).

El director provincial de Intervención Barrial Focalizada del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, José Felice, explicó que “es una iniciativa que lleva adelante el gobernador Maximiliano Pullaro con el ministro Pablo Cococcioni, el intendente Juan Pablo Poletti y con el Ministerio Público de la Acusación; y que tiene el objetivo de mejorar los niveles de convivencia y bajar la violencia”.

“Básicamente se definió trabajar en un sector de la ciudad de Santa Fe que incluye a los barrios, Chalet, Arenales y San Lorenzo. Además de toda la faz penal y la participación policial que es muy importante, hoy estamos trabajando lo que tiene que ver con la recuperación del espacio público aprovechando una iniciativa que viene impulsando el Ministerio de Educación y es una muestra más de un programa multiagencial”, indicó el funcionario.

Convivencia ciudadana

La directora regional del Ministerio de Educación, Viviana Vergara, agregó que “estamos acá presentes en barrio San Lorenzo festejando la fecha patria del 9 de Julio con una propuesta muy importante que surgió desde las escuelas y que nos pareció muy buena, que dentro del programa, podamos sacar a las escuelas al barrio”.

Por su parte, la secretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, Alicia Barletta, se sumó al señalar que “entendemos la importancia de la escuela en la calle, en el barrio, para poder construir convivencia ciudadana y lograr una mayor educación y constituir a la ciudad de Santa Fe como una ciudad educadora que aprende y que también enseña”.

Junto a las autoridades mencionadas, también se hicieron presentes el procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Jorge Barraguirre; el director Ejecutivo de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; concejales; funcionarios municipales y provinciales; representantes de la Red de Instituciones Barriales; y ex combatientes de Malvinas; entre otros.

Trabajo multiagencial

Durante la jornada de celebración, los presentes también pudieron acceder a consultas de servicios como la realización rápida y sencilla del DNI y partidas de nacimiento; trámites referentes al programa de Boleto Educativo Gratuito; asesoría jurídica integral; talleres de oficio gratuitos; información sobre el Centro de Denuncias y Atención a Víctimas y la Central 911; orientación sobre consumos problemáticos; entre diferentes propuestas.

About Author