3 de marzo de 2024
Locales

Jatón acompañó a emprendedores en el último taller de Gestión empresarial

En el marco del programa de Empleo Independiente, el intendente Emilio Jatón acompañó a emprendedores y emprendedoras en el dictado de la última clase del curso de Gestión Empresarial. El mismo fue destinado a beneficiarios del seguro de desempleo, con la intención de brindarles herramientas que permitan crear planes de negocio propios.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de ofrecer una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo.

Durante la jornada, Jatón dialogó con los participantes que llegaron a la instancia final y compartieron sus experiencias relacionadas a la temática empresarial. Además, estuvieron presentes el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner; y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza.

Cherner precisó que “la población objetivo fue aquella que decidió avanzar en estrategias de trabajo autónomas”. Según detalló, concurrieron personas “incluidas en el Fondo de Desempleo de Anses, que se encontraban en el marco de proyectos productivos, que reunían determinadas características y que se acercaron hasta Capital Activa para inscribirse en este programa que durante meses realizó una formación específica en gestión de emprendimientos y finaliza con la entrega del financiamiento necesario para materializar sus ideas”.

Volver al empleo

Cabe mencionar que cerca de 100 personas ya participaron de este programa. Al respecto, Cherner precisó que las y los incluidos en las iniciativas “se desempeñaban en un trabajo, por algún motivo fueron cesados y forman parte del fondo de desempleo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)”.

Esa característica “los habilita a avanzar en este programa que los acompaña en el desarrollo de un proyecto de empleo independiente, o sea de autoempleo, que es una de las opciones vigentes para avanzar en la inserción laboral”, detalló.

En consonancia, desde el Estado Municipal “convocamos y acompañamos a estos trabajadores, ofreciéndoles la capacitación necesaria para que quienes tengan un proyecto específico lo puedan materializar y el Ministerio de Trabajo de Nación lo financia”.

About Author