24 de abril de 2024
Locales

Juan Pablo Poletti inauguró la radicación de una nueva empresa en Los Polígonos I

Vama Letreros es una empresa que realiza el diseño, ejecución y la instalación de cartelería de manera integral. Pertenece a la familia Valente y desde esta semana opera y trabaja en un espacio en el Parque Industrial Los Polígonos I. El intendente Juan Pablo Poletti participó de la inauguración de esta empresa que está ubicada en barrio Las Flores y que ahora decidió expandir su lugar de producción.

“Hoy es un día de mucha alegría y por eso estamos apoyando a esta empresa familiar que ocupa a 30 empleados y queremos que se potencien en Santa Fe y en Los Polígonos I y ojalá pronto podamos tener Los Polígonos II para que muchas empresas santafesinas o las que quieran asentarse acá y así entre todos cumplir con eso de pacificar, ordenar y levantar a Santa Fe; por eso apoyamos a esta empresa que hace un gran esfuerzo”, destacó el intendente Juan Pablo Poletti.

Siguiendo esta línea, agregó: “Los municipios tenemos que acompañar al empresario y no ponerle la pata encima, no dificultar las cosas sino darle soluciones para que más gente pueda invertir en Santa Fe y esto es una muestra y por eso me sentía en la obligación de acompañarlos y que sientan que el municipio está al lado de ellos”.

Vale recordar que Los Polígonos I es el Parque Industrial que tiene la ciudad de Santa Fe y fue creado en 2010 a través de una ordenanza municipal. Está ubicado en Teniente Loza al 7100 y ya son más de 30 las firmas santafesinas y de la región que compraron una parcela, montaron sus fábricas y operan desde allí con el fin de incrementar su producción y abrir nuevos mercados.

Tras la recorrida por la planta, Poletti manifestó su deseo de que “ojalá crezcan y tengan que comprar un lote en Los Polígonos II porque esto les quedó chico, puedan extenderse y generar fuentes de trabajo que es lo que necesitamos para sacar a Santa Fe adelante”.

Antes de finalizar, dijo: “Tenemos que fomentar la articulación y trabajar en equipo, en conjunto, ir a la par y juntos y no uno sobre el otro, aplastando para que no crezca; esto es lo que tenemos que cambiar y por eso estamos acá apoyando a esta familia santafesina”.
Apoyo y acompañamiento
Por su parte, la secretaria de Producción y Empleo municipal, María del Rosario Alemán, celebró este tipo de inversiones y manifestó: “Desde la municipalidad vamos a acompañar este tipo de actividades porque las integraciones público-privadas son lo que van a sacar adelante y a levantar a Santa Fe. Y nos ponemos a disposición para que esto sea un comienzo y que puedan ser exitosos porque lo que queremos y necesitamos son empresarios que den empleo y que generen un desarrollo económico para la ciudad”.
“Cada empresa que se radica significa familias trabajando; y desarrollo para la ciudad. Ojalá que las empresas que quieran llegar a Santa Fe encuentren la manera de hacerlo y en el municipio tendrán un aliado para poder hacerlo”, destacó más adelante.
Antes de cerrar, Alemán dijo: “Nosotros venimos a gestionar y a facilitar los procesos porque no es solamente instalarse, sino después es avanzar, sobrevivir, crecer. Entonces les vamos a facilitar los procesos y acompañar porque tenemos áreas para atender a las empresas y ser parte del desarrollo”.

Apuesta y crecimiento

Nicolás y Franco Valente son los hijos del impulsor de Vama Letreros y tras la inauguración manifestó: “Es un momento de suma felicidad para nuestra familia y la empresa, como un gran equipo que somos y llegar a tener esta planta en el Parque Industrial es un sueño que siempre tuvimos y por fin se pudo dar”, dijo Nicolás.

Luego agregó: “Apostamos acá porque somos de acá y desde acá fabricamos todo lo que llevamos a todo el país. Colocamos la cartelería en todas las provincias de la Argentina, de norte a sur; y trabajamos para importantes marcas, que eso es lo que por ahí nos da la diferencia y nos hace crecer y poder dar trabajo, que es lo que más nos gusta”.

La empresa cuenta con un departamento de Diseño Gráfico e Imprenta, dirigido por licenciados en Diseño de la Comunicación Visual. También, un departamento de Producción, en el cual interactúan Arquitectos e Ingenieros Civiles con Técnicos en diferentes oficios cumplimentando cada fase de la manufactura con personal capacitado en cada tarea. “Tenemos 30 empleados entre operarios, profesionales y administrativos”, contó Franco Valente.

“Habernos ubicado en este lugar es un gran avance porque a diferencia del taller que venía de tradición familiar en el que estábamos trabajando, hoy ya podemos hablar de un gran crecimiento para Vama, llevó su tiempo y eso nos pone muy contentos”, destacó.

Y antes de finalizar, manifestó: “Cuando arrancó este proyecto, la situación no era tan cómoda a nivel económico. Después vino la pandemia, hubo un montón de cosas que demoraron este momento. Pero creo que una empresa como la nuestra, en la que somos líderes en el rubro, siempre se apuesta y se pueden lograr cosas importantes”.

About Author