24 de abril de 2024
Locales

Juan Pablo Poletti se reunió con representantes de más de 60 vecinales de la ciudad

En la Estación Belgrano y con más de 60 representantes de distintas vecinales de la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión en la que se trataron diferentes temas importantes como iluminación, bacheo, desmalezamiento, transporte público, desagües, entre otros. Desde las instituciones agradecieron este primer encuentro con el mandatario local que sirvió para delinear acciones y llevar respuestas a los vecinos.

Acompañaron al intendente, los secretarios de Políticas Sociales, Hugo Marchetti; y de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero; también estuvieron el Subsecretario de Promoción Social, Marcelo Doyharzabal y la directora ejecutiva de Vecinales, Natalia Zanella.

Tras el encuentro, Juan Pablo Poletti destacó la importancia de ir coordinando la descentralización de la municipalidad para cumplir con los reclamos y necesidades en los barrios. “Nos pareció oportuno poder hacer una presentación formal, presentarme, estar viéndoles las cara y hacer una reunión, institucionalizada y también darles la palabra para que ellos puedan expresarse”, dijo el intendente.

“Este va a ser el inicio de una relación, donde la idea es trabajar junto a las vecinales, que ellos trabajen para los vecinos y puedan ser el nexo entre el vecino y la municipalidad, y no que sean nexos políticos de nadie, sino que sean realmente vecinales que trabajan para su vecino y que a partir de ahí puedan llegarnos los reclamos pertinentes para que nosotros podamos estar haciendo lo que se deba y garantizar al vecino que viva mejor”, fundamentó más adelante Juan Pablo Poletti.

Sin dejar de mencionar el equipamiento con el que se encontró la actual gestión municipal que condicionan poder solucionar los problemas de cada sector, el mandatario local, manifestó: “Todo lo que invirtió la gestión anterior fue vandalizado en cuanto a la iluminación y realmente tenemos que hacer algo como sociedad porque no podemos invertir para que en 24 horas ya esté oscuro de nuevo. Como sociedad nos vamos a tener que replantear seriamente de empezar a cuidar nuestra ciudad porque es la de todos y tiene que ser una obligación que contemple a la policía y al municipio”.

Antes de cerrar, el intendente dijo: “Queremos dar la cara, poder explicar, escuchar y  trabajar con ellos. Creo que tienen que ser aliados nuestros, nuestros auditores y garantizarnos ser el nexo para con el vecino y esto es lo que les explicamos en este encuentro”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Natalia Zanella contó que “es una presentación formal del intendente con las autoridades de las vecinales para ponernos a disposición y encaminarnos en lo que es el trabajo en conjunto para el vecino”.

“Las vecinales convergen en varios barrios, dentro de una vecinal puede haber uno o hasta cinco barrios, pero sí, invitamos a todas las vecinales de un total 86 y están presentes 60 es muy importante. La idea del doctor Poletti es trabajar en territorio, con el vecino y en este caso, las asociaciones vecinales son parte del barrio “, destacó Zanella.

Para finalizar, dijo que el primer paso es aplicar la normativa porque hay vecinales que todavía no están encuadradas o existe un problema administrativo. “Tenemos una ordenanza que las regula y queremos acercarnos desde la dirección para colaborar en todo lo que sea los libros reglamentarios y todo lo demás; y después la idea es hacer 50 y 50, y la parte administrativa y territorial, llegar desde el vecinalista al vecino con trabajo en conjunto con los distritos”, cerró Natalia Zanella.

About Author