17 de abril de 2024
Culturales

La Casa de los Gobernadores propone un nuevo recorrido: “Servidumbre”

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, invita a la comunidad a participar -desde este domingo 17 de septiembre- del ciclo “Especiales en La Casa”.

En esta oportunidad, el primer especial se denomina “Servidumbre” y propone un recorrido por los espacios habitados por el servicio doméstico que vivió en este edificio a principios del siglo pasado. Con un cierre artístico a cargo de la actriz santafesina María Soledad Almirón.

SOBRE EL ESPECIAL

La búsqueda que está llevando adelante el equipo de La Casa de reconstruir la historia del edificio permite que otras voces se sumen a esta construcción. Las entrevistas a descendientes de familias que vivieron en la casa y la documentación donada hace que las miradas y las formas de contar la historia se multipliquen.

Parte del registro fotográfico cedido funcionó como disparador para este primer especial que inicia en el subsuelo, área originalmente de trabajo; y termina en la azotea, ex dormitorios de la servidumbre.

Se podrá observar una muestra fotográfica que exhibe imágenes históricas de trabajadoras domésticas que habitaron la casa y registros de las condiciones edilicias de la azotea antes de su restauración. Y un cierre artístico, con una adaptación del monólogo “El Nombre” de Griselda Gambaro, bajo la dirección de Victoria Sasiain y la interpretación de María Soledad Almirón.

El recorrido propuesto se realizará en su totalidad por la escalera de servicio con disposición del ascensor para quien lo requiera.

Este primer especial tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, en dos turnos: a las 17:30 y a las 19:00. La entrada es libre, gratuita y por orden de llegada con capacidad limitada. Para quienes no puedan asistir, el ciclo “Especiales en La Casa: Servidumbre” se repetirá el domingo 24 de septiembre en los mismos horarios.

Para más información, consultar en https://www.santafecultura.gob.ar

About Author