21 de abril de 2024
Nacionales

La CGT presenta un documento con propuestas que será entregado a Massa y Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para mañana a una conferencia de prensa en la que presentarán el documento «Unidad Nacional para un Modelo de país con Desarrollo, Producción y Trabajo», que entregarán a los candidatos presidenciales que se medirán en el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei.

El evento será desde las 15 en la sede de la central obrera de la calle Azopardo al 800 en la ciudad de Buenos Aires.

En la CGT evitaron adelantar detalles de la propuesta que presentarán, pero se trataría de una serie de iniciativas para que se implementen en los próximos cuatro años.

Pese a que se las harán llegar a los dos postulantes, la central está claramente alineada, pese a las diferencias internas entre los sectores que la componen, detrás de la postulación de Massa, mientras que a Milei lo criticaron en varias oportunidades, incluso en comunicados oficiales.

Si bien la CGT tuvo mucho protagonismo en la campaña del ministro de Economía, tras las elecciones generales del 22 de octubre dejó de ocupar un rol central en las actividades de campaña de Massa.

Este martes, la CGT presentó un proyecto para solicitarle a Massa la creación de un Ministerio de Deporte si llega al gobierno, durante un acto que realizó en la sede de Azopardo.

«El objetivo es mejorar la calidad de vida de la sociedad argentina, su salud, su cohesión social y su seguridad, a través de la cultura física y el deporte», explicó en la ceremonia el secretario de Deportes de la CGT y titular del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

About Author