20 de junio de 2024
Locales

La ciudad de Santa Fe recibió 30 nuevos patrulleros inteligentes

Desde este jueves, la capital provincial ya cuenta con 30 nuevos patrulleros inteligentes destinados a la Unidad Regional I, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención policiales en las calles. Del acto de entrega de móviles, que se hizo en la Legislatura, participaron por parte del municipio el coordinador de Gabinete, Víctor Hadad y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata.

En el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni y la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia, Virginia Coudannes, encabezaron la ceremonia de entrega de los patrulleros que son parte de la compra directa de 100 vehículos adquiridos por la Provincia.

Luego del acto, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, expresó que “es muy importante para la ciudad de Santa Fe que la Provincia acompañe con este refuerzo de 30 patrulleros para la prevención del delito”. En esa línea, aseguró que “estamos mejorando la capacidad de dar respuesta a los vecinos”.

“Los santafesinos necesitamos volver a andar por las calles tranquilos, recuperar la convivencia, disminuir los hechos de violencia en los barrios y, para esto, las tareas de control son fundamentales”, remarcó Mastropaolo; luego agregó que “la seguridad es una de las prioridades de la gestión del intendente Poletti”.

“Estamos trabajando todos los días para pacificar Santa Fe con distintas acciones de control para la prevención de hechos delictivos”, cerró

Tranquilidad para el vecino

Durante el acto, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó: “Es un orgullo porque en estos 5 meses y medio la policía de Santa Fe demostró que se podía trabajar, que se podía reconstruir el policiamiento en las grandes ciudades y que, de a poco, se puede quebrar un delito que iba aumentando permanentemente en la provincia”.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni resaltó que “con esta primera entrega vamos a poder superar un mínimo de 80 patrulleros en la ciudad de Santa Fe y próximamente vamos a estar recomponiendo, con entregas de móviles, las variables fundamentales de cobertura policial a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe”.

Móviles Policiales

Los nuevos patrulleros, Fiat Cronos, incorporan una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento, necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados por la policía, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.

En materia estructural, se reforzó y equipó la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocaron cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; y se reforzaron los faros delanteros y traseros.

En cuanto al interior, se colocó un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modificó por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos, proporcionando aislación física total con la parte delantera revistiéndolo con materiales completamente lavables y de alta resistencia.

About Author