21 de abril de 2024
Culturales

La Diseña: se realizó la tercera capacitación a emprendedoras y emprendedores

En el auditorio Federal del Museo de la Constitución se llevó a cabo la tercera de las capacitaciones previstas por la Municipalidad con el fin de instruir y brindar herramientas a las y los emprendedores que forman parte de La Diseña. El encuentro contó con la disertación de expertos en temas como elaboración de productos, nuevas técnicas y herramientas, y comercialización, entre otros.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, dio más detalles sobre este encuentro: «Importantes capacitadores y mentores llegaron de todo el país a formar a nuestros emprendedores y representantes de marcas santafesinas”, dijo. Además, evaluó como “muy satisfactorio este último encuentro. Quedaron muy satisfechos no sólo los que participaron de la capacitación, sino sobre todo los capacitadores, por encontrarse con propuestas tan innovadoras».

Vale recordar que la gestión del intendente Emilio Jatón, además de profundizar y sostener durante todos estos años la tradicional feria que se realiza cada diciembre, «se esforzó mucho durante estos años por mejorar la propuesta estética y por armar distintos segmentos de rubros que fueron visibilizándose, como todo lo que tiene que ver con objetos, textil, cosmética natural, elementos para el hogar y juguetes, que ya tienen dentro de La Diseña, una zona determinada», destacó Ricci.

En esta línea explicó que ahora, concluidas las capacitaciones con los expertos, «empieza un proceso muy importante que es el de selección, de cuáles van a hacer las propuestas que finalmente van a quedar elegidas para la nueva edición». También aprovechó para recordar que “este año se desarrollará la entrega número 16 de este evento que ya cumplió 15 años continuos e ininterrumpidos de actividad. Para nosotros es una satisfacción no solamente haberle dado continuidad a esta iniciativa que ya se ha convertido hace varios años en una política de estado de la ciudad de Santa Fe, sino también trabajar para mejorar la propuesta y perfeccionarla, profundizando la capacitación».

Marca instalada

En esta oportunidad, durante la clínica destinada a las y los emprendedores se plantearon temas relacionados con el desarrollo de marcas, el branding, el merchandising y las distintas instancias de producción, entre otros. «Son especialistas que vienen a brindar sus saberes y experiencias en términos no solamente del diseño y el diseño de marcas, sino también del desarrollo de una política de mercado y de la búsqueda de la mejor oferta del proyecto, así que en ese sentido terminó esta tercera capacitación», detalló Ricci.

Luego anunció: «Ahora empieza el ciclo de evaluaciones que se va a hacer durante todo lo que queda el mes de octubre para, antes de mediados del mes de noviembre, estar anunciando las 240 marcas que van a participar de la próxima edición de La Diseña».

Es importante mencionar que de esta última clínica participaron los preseleccionados y público en general, lo que significa un número muy importante de personas; por eso se eligió el Auditorio Federal del Museo de la Constitución para su desarrollo, “que es un espacio más que propicio para este tipo de encuentros» agregó el funcionario.

«Como lo venimos diciendo desde 2019, creemos firmemente que La Diseña, no tiene que ser solamente un evento, sino también un proceso de formación, de capacitación, de perfeccionamiento. Y en el caso de las marcas que ya tienen muchos años, darles la posibilidad de convertirse también en un espacio de reinvención o de profundización de la propuesta «, culminó el secretario de Educación y Cultura.

About Author