12 de abril de 2024
Culturales

La Diseña: una nueva edición se despliega en los andenes de la Estación Belgrano

La Estación Belgrano vuelve a ser el escenario de un gran encuentro de emprendedores: llega la 16° edición de La Diseña Santa Fe. La gran feria de fin de año se concretará del 15 al 22 de diciembre. Este viernes, a las 17, el intendente Juan Pablo Poletti encabezará la inauguración oficial de la feria que se podrá visitar todos los días desde esa hora y hasta las 23.  

El evento contará con stands agrupados en cinco rubros: Accesorios y complementos, Almacén natural, Comunicación multisoporte, Indumentaria y textil, y Objetos y mobiliario. También se sumarán el Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia y un stand de la Cámara de Diseño Santafesino.

La experiencia del paseo se completará, como cada año, con un patio gastronómico ubicado sobre calle Avellaneda en el que participarán emprendimientos seleccionados por el municipio para ese rubro. La entrada es libre y gratuita.

Convocatoria

Vale recordar que en los primeros días de noviembre, el jurado de la convocatoria 2023-2024 conformado para evaluar y elegir a los emprendedores que formarán parte de esta edición decidió cuáles son los 206 proyectos seleccionados en calidad de titulares y eligió también cinco suplentes.

La convocatoria de La Diseña Santa Fe abrió en julio de este año, con una preinscripción online, siguiendo el procedimiento que indica la Ordenanza N° 12.656/19. Luego de una primera curaduría de las marcas que se postularon, el proceso de selección continuó entre agosto y octubre con una serie de clínicas para la revisión y mejora de las producciones, así como también, una autoevaluación realizada por los propios diseñadores y diseñadoras.

About Author