25 de mayo de 2024
Locales

La Municipalidad cedió un terreno a la Escudería Santafesina de Autos Antiguos

El intendente Emilio Jatón y autoridades de la Escudería Santafesina de Autos Antiguos de la ciudad firmaron un convenio a través del cual la Municipalidad le otorga un terreno a la institución, para que pueda construir su propia sede. Se trata de un predio ubicado en Llerena 912, que se entrega en comodato.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando con ellos. Es una institución que siempre colabora con el municipio, forma parte de la sociedad santafesina y desinteresadamente expone su trabajo”, explicó Jatón.

En esa línea, el intendente indicó que los integrantes de la Escudería, hace tiempo que vienen solicitando ayuda para tener su sede: “Un lugar donde juntarse, desarrollar su afición, trabajar y recibir amigos. Después de mucha búsqueda, logramos eso”, detalló. Del mismo modo, explicó que el terreno cedido se ubica al noreste de la ciudad. “Es una parcela municipal muy pequeña, pero sé que ellos la van a hacer grande; son muchos corazones que le van a dar una utilidad enorme”.

Antes de cerrar, Jatón recordó que la institución “engalana un montón de eventos de la ciudad” y que “las y los vecinos de la ciudad disfrutan de ver estos autos antiguos en las calles porque rememoran viejos tiempos. Son parte de la historia, trabajan mucho y le ponen empeño a lo que hacen; ya forman parte de las fuerzas vivas de la ciudad de Santa Fe”, concluyó.

Sueño cumplido

El presidente de la entidad, Juan Carlos Clavijo, contó que la Escudería tiene casi 40 años de trayectoria y “con esta última gestión municipal hemos conseguido mucho”. A modo de ejemplo detalló que, a diferencia de períodos anteriores, “logramos realizar nuestra exposición dos años seguidos en la Estación Belgrano con gran éxito”. A ello sumó la posibilidad de obtener la patente de la institución, la participación en actos oficiales y la reciente obtención del terreno para constituir la sede.

En referencia a las actividades que desarrolla la Escudería, explicó que muchos de los integrantes tienen su vehículo antiguo y disfrutan de restaurarlo. “Es un hobby, algunos lo hacen en forma deportiva y otros por gusto; es algo que nos une a todos, se hace en familia y así lo disfrutamos”.

Sobre el final, Clavijo informó que actualmente, la entidad cuenta con 80 socios, que hasta el momento no contaban con espacio para las reuniones, para el debate y para el trabajo que significa restaurar autos. “Tener un espacio propio era un anhelo que siempre quisimos y nunca pudimos conseguir, debido a que se trata de una actividad sin fines de lucro”. Ante ello, agradeció “al intendente Emilio Jatón y todos sus funcionarios que nos cumplieron este sueño”.

About Author