20 de junio de 2024
Locales

La Municipalidad entregó 49 nuevas escrituras a familias de la ciudad

En las instalaciones del Jardín Municipal Barranquitas Sur, ubicado en Juan del Campillo al 3000, se concretó este lunes un nuevo acto de entrega de escrituras. Se trata de 49 títulos dominiales que de manera gratuita, se pusieron en manos de familias residentes de distintos barrios de la ciudad; los beneficiarios son vecinos y vecinas de Barranquitas (Norte, Sur, Este, Oeste y Pro Mejoras); Villa del Parque; Estrada y Colastiné Sur. Además, se firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para la implementación en conjunto de las regularizaciones dominiales.

Con un total de 6350 documentos otorgados, más de 200 familias de la capital provincial fueron beneficiadas en el marco de este programa que gracias a las gestiones municipales ante los colegios profesionales, se logra avanzar en la regularización de terrenos.

“Estos son de los actos más lindos, donde uno regulariza una situación dominial que hace más de 20 años que están viviendo sin un papel y esto es un poco la obligación del Estado de poder regularizar y poder darle al vecino que se construyó su casa, que tiene un lugar y que ahora tenga un papel que lo valide y que pueda pedir un crédito, que pueda dejarlo como herencia a sus hijos, sus nietos y tengan un derecho sobre esa tierra que ellos tanto cuidaron”, expresó el intendente Juan Pablo Poletti.

Siguiendo esa línea, el mandatario destacó la importancia del trabajo conjunto entre Estado Municipal y provincial para llevar a cabo la regularización dominial: “Hace seis meses que venimos trabajando codo a codo y potenciándonos uno con otro en las distintas realidades de lo que le toca a provincia y lo que le toca al municipio, trabajando juntos por el bien del vecino”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, Sergio Basile mencionó que “hemos estado trabajando muy duro con la ciudad de Santa Fe, con el intendente, con su equipo y para nosotros es muy importante la articulación entre el gobierno municipal y la provincia, senadores, concejales, e instituciones”.

“Hacemos un trabajo colectivo que hoy nos permite seguir garantizando derechos. Tener la propiedad de un inmueble es muy importante. Es un acto de fe, de aferrarse precisamente al sueño, a la expectativa y al esfuerzo que cada uno construyó en su casa. Durante mucho tiempo, hoy se refleja en el acto de encontrar en sus manos el título de propiedad”, cerró.

Mi escritura, mi hogar

Liliana Matioli es vecina del barrio Pro Mejoras Barranquitas e integra el grupo de familias que recibieron la escritura: “Le doy gracias a todo el equipo de Hábitat, al Intendente y a Dios, por estar reunidos en esta ceremonia, y que Dios bendiga a todos los que están presentes porque hace 43 años que vivimos en este barrio y estoy muy feliz de recibir mi escritura”, expresó muy emocionada.

De la ceremonia, participaron el Director de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez Grancelli; el director de Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; el diputado nacional y ex Intendente de la ciudad, Mario Barletta; el senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matias Figueroa Escauriza y la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat de Santa Fe; concejales, integrantes del Gabinete Municipal y representantes de entidades sociales vinculadas al tema de la vivienda en la ciudad.

About Author