24 de abril de 2024
Locales

La Municipalidad habilitó turnos para tramitar la licencia de conducir en marzo

La Municipalidad de Santa Fe comunica que desde este 23 de febrero se habilitan nuevos turnos para tramitar la licencia de conducir. En ese sentido, se debe ingresar al turnero del municipio.

En el caso de que se quiera tramitar la licencia de conducir por primera vez, se deberá sacar turno para hacer el Curso Nacional de Educación Vial Digital. Se realiza de manera presencial únicamente en el Centro de Educación Vial del Parque Garay y de manera digital en el siguiente link ( http://curso.seguridadvial.gob.ar ) Luego de esta primera instancia, se deberá sacar turno para iniciar el trámite administrativo de la licencia.

Vale recordar que, una vez que se otorgó el turno, el trámite administrativo para obtener la licencia de conducir se puede continuar en el Centro de Educación Vial (Parque Juan de Garay – Salvador Caputto 3800) la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150),  Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7). Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446) , Prado Español (Av. Gral. Paz 6502-6600), La Tablada (Teniente Loza 6970).

Documentación

La documentación básica que se deberá presentar es:

Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito con 72 horas de abonado (CENAT)
Documento de identidad del interesado (Sólo se aceptan DNI tarjeta y DNI celeste. En este último caso debe concurrir con la tarjeta y la libreta).
Fotocopia del DNI
Certificado de grupo y factor sanguíneo acreditado por profesional competente, en caso de no contar con otra licencia en la jurisdicción.
Informe de Libre Multa
Constancia de CUIL
Comprobante de finalización del Curso Nacional de Educación Vial Digital
En caso de licencia de clase C y E deberá presentar, además: Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma
En caso de licencia clase D deberá presentar, además: Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma (Ver Observaciones)
Certificado de Antecedentes Penales.
Constancia de Infracciones en el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) es un requerimiento obligatorio para el inicio del trámite establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Si no hay causas asociadas en el SIJAI, se te informará que la persona no cuenta con  infracciones; si hay infracciones asociadas, se lo notificará y no podrá continuar con el trámite hasta tanto regularice dicha situación.

Es importante aclarar que no se debe llevar nada cuando se inicie el trámite, ya que si cuenta con  infracciones, éstas van a figurar en el sistema automáticamente. En el caso que tengas un comprobante de pago de un acta de infracción a nivel provincial, sí deberá  llevarlo, siempre y cuando la misma tenga sentencia firme y la haya pagado previamente de manera voluntaria.

En tanto, toda la información sobre cómo tramitar la primera Licencia para Motovehículos se encuentra en el siguiente link.

About Author