20 de junio de 2024
Locales

La Municipalidad lanzó un plan de forestación para potenciar el medioambiente de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, comenzó a trabajar a principios de mayo en un importante plan de forestación. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el medioambiente de la ciudad capital y aportar salud y bienestar para las generaciones futuras. En el Parque Federal, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, plantaron uno de los nuevos árboles que lucirá este lugar. El cronograma de trabajo se extenderá hasta septiembre y beneficiará a varios parques, plazas, avenidas y a los 17 jardines municipales de Santa Fe.

A lo largo de los próximos meses, personal municipal trabajará en la plantación de 3000 árboles en distintos puntos de la capital provincial. La secretaría municipal mencionada se puso como meta cumplir con la plantación de dicha cantidad de árboles para finales de 2024. Este importante plan abarca los siguientes lugares de la ciudad: Parque Garay, Parque del Sur, Parque Federal y Parque de la Constitución; 40 espacios verdes y plazas; Ciclovía 1, 2, 3, 4; los 17 jardines municipales; Costanera Oeste desde el Faro hacia la rotonda; Costanera Este; y Camino Viejo a Esperanza. También habrá nuevos árboles en las siguientes avenidas y calles: Avenida Gorriti, Avenida Peñaloza, Avenida Facundo Zuviría, Bv. French, Paseo de la Revolución, Avenida Aristóbulo del Valle, Av. Freyre y Bv. Pellegrini, calle Pedro Ferre, Teniente Loza y Gobernador Menchaca. El 80% de las plantaciones serán de especies nativas, mientras el que 20% corresponderá a árboles de alineación.

El intendente Juan Pablo Poletti mostró su apoyo al plan de forestación y comentó que “ya se plantaron 60 árboles y vamos a completar los 100 en el Parque Federal. Tenemos una idea de un proyecto anual para potenciar el vivero, potenciar el medio ambiente y poder estar cuidándolo”, expresó. Luego agregó: “esto es un mensaje para todos los santafesinos que ocupan este parque tan lindo, parque que tenemos que cuidar. Les pedimos que no dejen que se vandalicen los árboles. Esto es lo que le va a dar salud y vida a nuestros nietos, nuestros hijos y es lo que hoy venimos a apoyar con este plan de forestación”, cerró.

Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero,  mencionó la importancia de este plan ambiental: “Es un desafío bastante grande teniendo en cuenta de dónde partimos. Los 60 árboles que se plantaron en el Parque Federal son de producción propia y el mes que viene se plantarán otros 40 más. Tenemos previsto terminar el mes de junio con 100 árboles plantados aquí y 200 para cerrar el año, solamente en el Federal”. El funcionario también aseguró que dicho plan continuará en los distintos parques de la ciudad, como lo son el Garay, Parque del Sur, Parque de la Constitución, entre otros. Además explicó que en las avenidas y calles se plantarán especies puntuales que no generen problemas a futuro con sus raíces.

About Author