25 de mayo de 2024
Locales

La Municipalidad ofrece becas para capacitaciones en software con validez internacional

La Municipalidad continúa el dictado de capacitaciones para interesados e interesadas en formarse en el mundo de la programación. Vale destacar que los cursos son becados 100% gracias a que la Municipalidad de Santa Fe forma parte de la iniciativa “Software as a Future SaaF” de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Los mismos son dictados en modalidad virtual por la plataforma educativa Edutek Latam y quienes finalicen la formación exitosamente obtendrán certificados de validez internacional con el respaldo oficial de la prestigiosa empresa de software e infraestructura IT CISCO.

Se trata de dos cursos de programación: Fundamentos de Python 1 y JavaScript Essentials 1. Por otro lado, estarán disponibles los cursos de Introducción a la Ciberseguridad e Inglés IT B1. Se puede realizar más de uno a la vez y no se requieren conocimientos previos en programación. Las inscripciones ya comenzaron y se extenderán hasta el viernes 8 de septiembre.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link. En tanto, el inicio del cursado será desde el miércoles 13 de septiembre hasta el viernes 15 de diciembre.

Generar empleo de calidad

El subdirector municipal de Transformación Digital PYME, Facundo Grosso, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de la ciudad: “En los últimos tiempos, el software ha sido una de las actividades económicas de mayor desarrollo y con pleno empleo. Por ese motivo, desde la Municipalidad apoyamos mucho estas capacitaciones”, contó.

En ese sentido, repasó que “estos programas surgen a partir de la necesidad de las empresas locales de software de contar con más gente capacitada para incorporar a sus desarrollos”.

Las capacitaciones

  • Introducción a la ciberseguridad: se dictarán aspectos básicos sobre la ciberseguridad y su impacto, las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes, las últimas tendencias laborales y por qué sigue creciendo el campo de la ciberseguridad
  • Fundamentos de Python 1: se otorgarán habilidades digitales como diseñar, desarrollar y mejorar programas informáticos, métodos para analizar problemas mediante programación y más
  • JavaScript Essentials 1: en este curso aprenderán a diseñar, desarrollar y mejorar los programas de JavaScript y cómo se interpreta y ejecuta en un entorno de computación local y remoto real
  • Inglés IT B1: conceptos de inglés dentro de la programación que permitirán ampliar el vocabulario básico de los participantes

About Author