12 de abril de 2024
Locales

La Municipalidad presentó la agenda de trabajo de la Oficina de Transformación Digital para las empresas

El intendente Juan Pablo Poletti presentó oficialmente la agenda de trabajo de la Oficina de Transformación Digital que impulsa el municipio. La iniciativa tuvo como marco la muestra tecnológica, conocida como “Tendencias Tech”, que se realizó el jueves por la tarde en la Estación Belgrano.

La agenda de la Oficina de Innovación Tecnológica tiene como finalidad brindar asesoramiento y capacitación a las empresas,pymes, microemprendimientos y emprendedores tecnológicos que ponen en marcha sus proyectos en la capital provincial. El acto contó con la presencia de la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, la subsecretaria de Modernización, Alicia Chevalier, entre otras autoridades provinciales y el director de Transformación Digital, Eugenio Serafino.

Durante su discurso, el intendente Poletti destacó: “Apoyamos esta iniciativa municipal que está dentro de uno de los ejes que nos propusimos en campaña, que es levantar Santa Fe”. En esa línea, contextualizó: “En este mundo actual donde la innovación y el desarrollo tiene tanto renombre, no queremos quedarnos atrás y estamos convencidos que el Estado junto a los privados tenemos que trabajar unidos para desarrollar día a día algo innovador, algo nuevo”.

Con respecto a la agenda que propone la Oficina de Transformación Digital, la funcionaria indicó que “está al servicio de las empresas. Además, tenemos Capital Activa que es un polo de desarrollo e innovación para emprendedores. En la muestra está participando el FAB LAB, que es el laboratorio público que está en posición para generar este tipo de proyectos. Así que estamos muy contentos de esta iniciativa y agradecemos al Intendente y a toda la municipalidad porque esto se logra trabajando en equipo”.

Paralelamente, Rosario Alemán hizo referencia a la feria que se realizó junto a emprendedores locales: “La verdad que estamos muy contentos con esta muestra porque se han sumado empresas y emprendedores locales, ”. En esa línea, Alemán agregó: “La idea de este evento es justamente lo que comentaba el señor Intendente: el Estado acompañando a los desarrollos privados. Estamos convencidos que es la única manera de que vamos a lograr potenciar Santa Fe acompañando a los privados”.

Más de 200 inscriptos

Eugenio Serafino, director de Transformación Digital, hizo referencia a la devolución que hicieron los más de 200 representantes de empresas, instituciones públicas y privadas que participaron de la feria organizada por el municipio. “La devolución de los emprendedores es muy positiva porque lejos de verse como competidores, se ven como posibles aliados y asociados para potenciar el sector tecnológico de la ciudad de Santa Fe”.

About Author