13 de julio de 2024
Locales

La Municipalidad recuerda que se encuentra abierto el Registro de trabajadoras y trabajadores del cuidado

La secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal recuerda que hasta el 10 de octubre próximo está vigente la inscripción en el Registro Único de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado. Quienes deseen sumarse a la nómina deben completar el trámite exclusivamente de manera on line a través de la web oficial, en el apartado de Oficina Virtual.

Vale mencionar que se trata de una base pública de personas capacitadas para prestar servicios de cuidados. De este modo, se pone al alcance de las y los vecinos los datos personales, el currículum, los antecedentes laborales y las capacitaciones realizadas de cada integrante, de modo que quien requiera estos servicios pueda optar.

Puesta en marcha por la gestión del intendente Emilio Jatón, esta herramienta facilita la comunicación entre quienes realizan tareas de cuidado con adultos mayores, niños y niñas, y personas con discapacidad, y aquellas que necesiten contratar personal para este trabajo. Además, se convoca a inscribirse nuevamente a quienes están anotados desde hace más de un año.

Requisitos y documentación

El trámite de inscripción se completa sólo de manera virtual. Está destinado a personas físicas mayores de edad que acrediten educación primaria completa y un mínimo de capacitación o formación.

A la hora de llenar la ficha, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Documento de identidad  
  • Documento de educación primaria aprobada
  • Certificado de buena salud psicofísica expedido por profesional matriculado
  • Certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
  • Currículum Vitae (opcional)

Para más información, se puede visitar el siguiente link.

About Author