12 de abril de 2024
Locales

La Municipalidad trabaja en frenar los delitos contra el alumbrado público

En la última semana, la Municipalidad recibió nuevas denuncias sobre hechos de robo y vandalismo de alumbrado público en varios sectores de la capital provincial. Según se informó, fueron denunciados por vecinos de barrio Sur y Roma, principalmente en la zona de Avenida Freyre al 3200, donde se vandalizaron las farolas del cantero central y se detectó el robo de cables. En los últimos cinco días, llegaron cinco denuncias por vandalismo de luminaria pública.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, se puso mayor énfasis en las denuncias y reclamos de los vecinos, como así también, el patrullaje preventivo en las principales avenidas y arterias de la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.

Sin embargo, el funcionario resaltó que es vital la colaboración de los vecinos de Santa Fe para frenar este tipo de delito que ha ido en aumento y que tiene altos costos económicos a la hora de reponer los materiales: “El vecino puede denunciar al 0800 777 5000, pero también hay que hacer la denuncia penal para que estos hechos tomen cauce legal y los responsables no queden impunes”. Luego agregó: “Además, desde el área de control se comenzó a hacer un relevamiento de los lugares donde se comercializan estos materiales robados. Así se podrá atacar y frenar el delito desde varios puntos”.

Por la coyuntura económica actual, las reposiciones tanto de cables como de luminarias tienen una alta erogación de dinero, que repercute en el presupuesto que el municipio destina a alumbrado público. Un artefacto led va desde los 210.000 pesos hasta los 260.000, mientras que una lámpara de sodio 150 tiene un valor de 21.500 pesos y una de sodio 250 cuesta alrededor de 26.500 pesos. Estos montos aumentan según la cantidad robada y los metros de cable que se necesiten para su instalación

Respuesta rápida en Avenida Freyre al 3200

Este jueves pasado, en horas de la noche fueron vandalizadas las farolas de alumbrado público y el robo de cables del cantero central de avenida Freyre, entre las calles Junín y Santiago del Estero. Por este hecho fue recibida una denuncia y se logró actuar con rapidez.

Personal de la GSI que patrullaba la zona interceptó a dos personas involucradas en el delito, los cuales fueron detenidos por personal policial de la seccional 4ta.

Desde la Municipalidad, ya se han tomado los recaudos necesarios, además de implementar como medida la pintura antivandálica a las farolas, a fin de brindar una mayor protección y evitar episodios de esta naturaleza.

Ante cualquier hecho de vandalismo o robo, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita del 0800 777 5000, o vía chat a través de nuestra página web https://santafeciudad.gov.ar/.

About Author