16 de junio de 2024
Provinciales

La Provincia abre la convocatoria a empresas para Expoagro 2024

Desde el Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Gustavo Puccini, se informó que hasta el 7 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a firmas santafesinas para participar de Expoagro 2024, en el espacio que dispondrá el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la megamuestra agroindustrial.

“Para nosotros es importante que sean las Pymes las que aprovechen estas vidrieras de alcance nacional, primero para mostrar la diversidad que tiene Santa Fe en materia industrial, y segundo porque muchas de ellas en este tipo de ferias logran concretar negocios para cubrir la demanda de gran parte del año, y eso es más trabajo para nuestra provincia”, señaló el ministro.

Puccini explicó que “somos una de las pocas provincias que aprovecha estos espacios para mostrar el esfuerzo, la innovación, que quiere que las pequeñas industrias puedan escalar”, y agregó que “cada pyme que logra crecer, genera más fuentes de trabajo y aporta al desarrollo del país”.

El programa “Santa Fe Expone” busca promocionar la participación de pymes del territorio en distintos eventos de trascendencia. En este caso, la Provincia ofrece a las empresas espacio físico gratuito, en tanto que corre a cuenta de cada expositor el armado y presentación de su stand, los días de alojamiento y refrigerio durante la feria.

Por último, Puccini remarcó que “Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el turismo, sus puertos, aeropuertos y las empresas de base tecnológica, un segmento donde apuntamos a crecer por la capacidad de innovación que tienen nuestros industriales y por el talento que sale de nuestras Universidades. Todo eso es lo que queremos mostrarle al país en cada feria de la que participamos”.

La convocatoria está dirigida a empresas dedicadas al sector agroindustrial y sus derivados, y se priorizará a aquellas pymes que presenten componentes de innovación en sus productos o en sus producciones, que tiendan al agregado de valor y que representen un avance tecnológico para las distintas cadenas productivas del país, al tiempo que presenten potencial exportador. En este sentido, además de los stands al aire libre, se dispondrá un espacio especial para aquellos emprendimientos del rubro Agtech o tecnología aplicada al agro.

Expoagro

Este tradicional encuentro, es una de las mayores muestras de agroindustria a cielo abierto de la región, donde se conocen las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería. Durante cuatro días se concentran compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios.

En la pasada edición, Expoagro contó con más de 600 expositores y reunió a más de 100 mil visitantes, alcanzando un volumen de negocios de 1.200 millones de dólares, que superó ampliamente las expectativas comerciales.

La presencia de Santa Fe

En esta ocasión, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe contará con un lote de 4.500 m2 de extensión. El espacio estará muy cerca del ingreso peatonal sur con una amplia visibilidad al sector de estacionamiento, lo que potenciará la presencia santafesina, representando a una gran cantidad de empresas expositoras y a una importante cantidad de acciones institucionales de impulso a las Pymes, al turismo y al desarrollo productivo en general.

Inscripciones

Aquellas empresas interesadas en participar deberán inscribirse completando el formulario online hasta el día 7 de febrero, que encontrarán en el link https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/160150/(subtema)/160069

Para consultas sobre el Programa Santa Fe Expone, pueden comunicarse telefónicamente al 0342 – 4505326.

About Author