25 de mayo de 2024
ProvincialesSalud

La provincia avanza con operativos de prevención de dengue

El Ministerio de Salud llevó adelante está mañana diversas actividades y entrega de información sobre el dengue en la escuela N° 84, José Mármol, de barrio Ludueña en la ciudad de Rosario.

Además, la próxima semana se llevarán a cabo diferentes encuentros con municipios y comunas de las regiones de Rosario y Santa Fe para continuar con las estrategias de prevención en cada localidad.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “es muy importante un abordaje completo de la temática dengue, capacitación de los equipos, operativos territoriales, capacitaciones para el público, justamente eso es lo que hicimos hoy con los alumnos”.

Martorano recordó que «por una cuestión climatológica no hemos dejado de tener casos. Estamos muy lejos de los brotes que han ocurrido meses atrás pero la realidad es que en algunos lugares se han seguido notificando algunos casos y estamos trabajando para poder prevenir y anticiparnos a lo que va a ser el verano 2023-2024 en todas las medidas de sensibilización a la población porque sabemos que la medida de prevención como es el descacharrado tiene una efectividad en la prevención de un 70% u 80%».

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de trabajar con la ciudadanía, ya que el mosquito Aedes Aegypti se reproduce en el ámbito domiciliario, con reservorios de agua.

En este sentido, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que «en el marco del día mundial contra el dengue, que se conmemoró el pasado 26 de agosto, nos encontramos realizando diferentes actividades de promoción y prevención relacionados con esta enfermedad, por ejemplo de qué se trata y cómo prevenirlo».

«Puntualmente hoy trabajamos en una escuela del barrio Ludueña de la ciudad de Rosario realizando diferentes actividades con niños y niñas de la institución para poder sensibilizar e informar sobre el dengue», continuó.

Finalmente, Torres destacó que «la provincia trabaja de manera articulada con los municipios y comunas de cada localidad, además en los operativos se realiza la distribución de repelente elaborados en el LIF».

About Author